JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Aplicación de una herramienta internacional que mida los liderazgos educativos en centros educativos de Uruguay: una mirada crítica desde el liderazgo pedagógico y liderazgo distribuido
Ver/
Fecha
2022-12Autor
Puentes, Sabrina
Selves, Catalina
Charlo Bas, Lucía Inés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objeto, la aplicación de una herramienta internacional adaptada (TALIS), con el fin de describir y analizar las características de los liderazgos educativos en Uruguay a través de una mirada crítica desde el liderazgo pedagógico y liderazgo distribuido. Para ello se conformó una muestra a partir de nueve centros educativos, pertenecientes a distintos subsistemas con diversas modalidades de gestión institucional. Los hallazgos obtenidos dan cuenta de las particularidades de los liderazgos educativos en el país en base a evidencias, abriendo sendas hacia la evaluación y mejora del ejercicio de los liderazgos en las instituciones educativas del país.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Directive Leadership and Educational Change: An Analysis of a Collective School-University Experience
Aparicio Molina, Carolina; Sepúlveda López, Felipe; Valverde Huincatripay, Ximena; Cárdenas Merino, Víctor; Contreras Sanzana, Gladys; Valenzuela Ravanal, Marcela -
Clinical and Strategic Leadership: A Competency That Can't Be Postponed
Figueredo-Borda, Natalie; Ferrada-Videla, Marcela; Ramírez-Pereira, Mirliana -
Las estrategias de gestión educativa dentro de un programa de intervención: mejorar las prácticas y decisiones de liderazgo educativo
Chapius Shea, Avalon Renee (Universidad Católica del Uruguay, 2020)El desarrollo de un liderazgo educativo que promueva prácticas adecuadas de gestión ha pasado a ocupar un lugar primordial en el ámbito de la educación cuando el objetivo es generar cambios educacionales. El liderazgo es ...