Mostrar el registro sencillo del ítem

ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO AL ESTRÉS EN UNA MUESTRA DE JÓVENES UNIVERSITARIOS URUGUAYOS

dc.creatorScafarelli Tarabal, Laura Mariana
dc.creatorGarcía Pérez, Reina Coral
dc.date2010-11-30
dc.date.accessioned2023-08-31T18:52:11Z
dc.date.available2023-08-31T18:52:11Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/121
dc.identifier10.22235/cp.v4i2.121
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/2837
dc.descriptionUniversity students, especially freshmen, are faced with a variety of changes, transitions and difficulties, different from those they are used to, and are generally, are faced with the challenge of coping with them either as the teenagers they still are or as the adults they are becoming.  The changes are wholesome and happen emotionally, socially, in the family, and in their relationships. The purpose of this study is to determine if the coping profile of college students in five different majors varies according to their major, and if sex differences are shown. This exploratory, descriptive and comparative research used the ACS scale on 139 Law, Early Childhood Education, Engineering, Odontology, and Psychology Freshmen Students at the University. Significant differences were found in the variables major and sex.en-US
dc.descriptionEl estudiante universitario, especialmente en su primer año de formación, se enfrenta a diversos cambios, transiciones y dificultades distintas a las que vivió hasta el momento, y, generalmente, se debate entre afrontarlas como el adolescente que está dejando de ser o como el adulto que aún no es. El afrontamiento atraviesa toda su vida; no sólo en lo académico sino también en lo emocional, familiar, vincular y social. Este estudio tiene como objetivos determinar si el perfil de afrontamiento de los estudiantes universitarios de cinco carreras diferentes varía de acuerdo a la carrera que cursan, por un lado, y según el sexo por otro. La presente investigación, de tipo exploratoria, descriptiva y comparativa, se realizó mediante la administración de la escala ACS a 139 estudiantes de Derecho, Educación Inicial, Ingeniería, Odontología y Psicología de primer año de  Universidad. Se hallaron diferencias significativas según carrera y sexo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/121/108
dc.rightsDerechos de autor 2010 Ciencias Psicológicases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2010; Volumen 4 (2); 165-175en-US
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2010; Volumen 4 (2); 165-175es-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2010; Volumen 4 (2); 165-175pt-PT
dc.source1688-4221
dc.source10.22235/cp.v4i2
dc.subjectAfrontamientoes-ES
dc.subjectEstréses-ES
dc.subjectDiferencias de sexoes-ES
dc.subjectCopingen-US
dc.subjectStressen-US
dc.subjectSex Differencesen-US
dc.titleCOPING STRATEGIES IN A SAMPLE OF URUGUAYAN UNIVERSITY STUDENTSen-US
dc.titleESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO AL ESTRÉS EN UNA MUESTRA DE JÓVENES UNIVERSITARIOS URUGUAYOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem