Mostrar el registro sencillo del ítem

PERFILES PROFESIONALES Y VALORES RELATIVOS AL TRABAJO

dc.creatorMoreno, José Eduardo
dc.creatorMarcaccio, Antonela
dc.date2014-11-30
dc.date.accessioned2023-08-31T18:53:05Z
dc.date.available2023-08-31T18:53:05Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/897
dc.identifier10.22235/cp.v8i2.897
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/2941
dc.descriptionThe aim of this research is to evaluate the relationship between work values and some professional profiles (accounting and administration, marketing, and reception). The instrument used is the Work Values Argentine Scale (Moreno & Marcaccio, 2012). It has four subscales (comprising five items each): Self-realization, Social Acceptance, Altruism and Economic Ambitions. The sample includes 425 cases (40% male and 60% female), 243 subjects pursuing a job in the accounting area, 115 in marketing and 67 in the reception area. A multivariate analysis of variance (MANOVA) was performed to determine the mean differences in the dimensions of the work values scale, we found that marketing sample had the highest media in Self-realization. No differences were observed by sex or interaction of sex - occupation.en-US
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es evaluar la relación existente entre los valores relativos al trabajo y algunos perfiles profesionales (contabilidad y administración, marketing y ventas, y recepción). El instrumento utilizado es la Escala Argentina de Valores Relativos al Trabajo (Moreno & Marcaccio, 2012) que contiene cuatro subescalas de cinco ítems cada una, a saber: Realización Personal, Reconocimiento Social, Altruismo y Aspiraciones Económicas. La muestra incluye a 425 sujetos (40% varones y 60% mujeres) 243 de ellos buscaban trabajar en el área contable, 115 en marketing y 67 en el área de recepción. Se realizó un análisis multivariado de varianza (MANOVA) para determinar las diferencias de medias en las dimensiones de la prueba de valores hacia el trabajo (EVT), se halló que el valor Realización personal es más jerarquizado por los sujetos de marketing. No se observan diferencias según sexo, ni interacción sexo – ocupación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/897/897
dc.rightsDerechos de autor 2014 Universidad Católica del Uruguayes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2014; Volumen 8 (2); 129-138en-US
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2014; Volumen 8 (2); 129-138es-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2014; Volumen 8 (2); 129-138pt-PT
dc.source1688-4221
dc.source10.22235/cp.v8i2
dc.subjecttrabajoes-ES
dc.subjectperfil profesionales-ES
dc.subjectadultezes-ES
dc.subjectvaluesen-US
dc.subjectworken-US
dc.subjectprofessional profileen-US
dc.subjectadulthooden-US
dc.titlePROFESSIONAL PROFILES AND WORK VALUESen-US
dc.titlePERFILES PROFESIONALES Y VALORES RELATIVOS AL TRABAJOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem