Mostrar el registro sencillo del ítem

INFLUENCIA DE LA PROFESIÓN DE LOS PADRES EN LA ANSIEDAD HACIA LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE SECUNDARIA

dc.creatorMato Vázquez, María Dorinda
dc.creatorMuñoz Cantero, Jesús Miguel
dc.creatorChao Fernández, Rocío
dc.date2014-05-30
dc.date.accessioned2023-08-31T18:53:09Z
dc.date.available2023-08-31T18:53:09Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1041
dc.identifier10.22235/cp.v8i1.1041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/2952
dc.descriptionIn the present investigation the familiar influence had be as principal aim approach in the anxiety towards the mathematics and its relation with Academic Performance in pupils of Secondary Obligatory Education. One of the arguments that one presents is the fact that the anxiety forms a part of the subjective knowledge of the persons, depends on the environment where it develops and is determinant when it is a question of describing, to understanding or making clear the success or the failure of the students. One of the variables that acquires more importance is the familiar context of the individual. To know those different forms, to understand the meaning of emotional dimension when they work on mathematics, and the feelings of frustration, happiness or anxiety, can help to improve teaching, which will have a notable influence on their performance. The used instrument was the questionnaire of anxiety designed by Mato (2006) that provides information about the anxiety before the evaluation, the comprehension of problems, to realize operations and to have to face real-life situations related to the mathematics. The obtained results emphasize that the professions of the parents and of the mothers mark significant differences in how much to the anxiety of his children and a negative correlation exists between the anxiety and the qualifications obtained by the pupils in the subject during the previous course.en-US
dc.descriptionEn la presente investigación se planteó como objetivo principal abordar la influencia familiar en la ansiedad hacia la matemática y su relación con el rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Uno de los argumentos que se presenta es el hecho de que la ansiedad forma parte del conocimiento subjetivo de las personas, depende del ambiente donde se desarrolla y es determinante cuando se trata de describir, comprender o explicar el éxito o el fracaso de los estudiantes. Una de las variables que adquiere más importancia es el contexto familiar en el que se desenvuelve el individuo. Conocer esas diferentes formas, comprender el significado de la dimensión emocional cuando trabajan las matemáticas, y los sentimientos de frustración, júbilo o ansiedad, pueden ayudar a mejorar la enseñanza, lo que ejercerá una notable influencia en su rendimiento. El instrumento utilizado fue el cuestionario de ansiedad diseñado por Mato (2006) que proporciona información sobre la ansiedad ante la evaluación, la comprensión de problemas, realizar operaciones y el tener que enfrentarse a situaciones de la vida real relacionadas con la matemática. Los resultados obtenidos revelan que las profesiones de los padres y de las madres marcan diferencias significativas en la ansiedad de sus hijos y existe una correlación negativa entre la ansiedad y las calificaciones obtenidas por los alumnos en la asignatura durante el curso anterior.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1041/1029
dc.rightsDerechos de autor 2014 Universidad Católica del Uruguayes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2014; Volumen 8 (1); 69-77en-US
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2014; Volumen 8 (1); 69-77es-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2014; Volumen 8 (1); 69-77pt-PT
dc.source1688-4221
dc.source10.22235/cp.v8i1
dc.subjectansiedad hacia las matemáticases-ES
dc.subjectmediciónes-ES
dc.subjectfi abilidades-ES
dc.subjectrendimiento académicoes-ES
dc.subjectanxiety towards the mathematicsen-US
dc.subjectmeasurementen-US
dc.subjectreliabilityen-US
dc.subjectacademic achievementen-US
dc.titleINFLUENCE OF THE PROFESSION OF THE PARENTS IN THE ANXIETY TOWARDS THE MATHEMATICS AND ITS RELATION WITH ACADEMIC PERFORMANCE IN PUPILS OF SECONDARYen-US
dc.titleINFLUENCIA DE LA PROFESIÓN DE LOS PADRES EN LA ANSIEDAD HACIA LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE SECUNDARIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem