Mostrar el registro sencillo del ítem

LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES SOBRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

dc.creatorPulido Acosta, Federico
dc.creatorHerrera Clavero, Francisco
dc.date2017-05-15
dc.date.accessioned2023-08-31T18:53:24Z
dc.date.available2023-08-31T18:53:24Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1344
dc.identifier10.22235/cp.v11i2.1344
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/2988
dc.descriptionThe objective of this work is to reflect the types of Fear, Emotional Intelligence (EI) and Academic Achievement (AA,) and the influence over each other, of students in the city of Ceuta. We focused on 1186 participants; 42.2% boys and 57.8% girls; of which 58.9% are Muslims and 41.1% Christians. The techniques used are the FSSC-II, adapted by Ascensio, et al. (2012), the Matesanz (2006) adaptation of FSS, a similar adaptation of Mayer et al. (2009) MSCEIT, as well as the student’s grades. The results show medium levels of Fear and AA and medium to high of EI. These are influenced by age, gender, customs/religion and socioeconomic and cultural status. We found a relationship between EI and AA, which increases when EI levels are higher. We have also found a negative relationship between Fear and EI and between Fear and AA.en-US
dc.descriptionSe pretende conocer los tipos, niveles y relaciones del Miedo, la Inteligencia Emocional (IE) y el Rendimiento Académico (RA) del alumnado de la ciudad de Ceuta. Se contó con 1186 participantes (57.8% mujeres y 42.2% varones, 58.9% musulmanes y 41.1% cristianos). Como instrumentos se emplearon la adaptación de Ascensio, Vila, Robles-García, Páez, Fresán& Vázquez (2012) del FSSC-II y la de Matesanz (2006) del FSS, una adaptación MSCEIT (Mayer, Salovey&Caruso, 2009) y las calificaciones de los alumnos. Se recogen niveles medios de Miedo y RA y medio-altos en IE. Influyen las variables edad, género, cultura/religión y estatus socioeconómico-cultural. Existe una relación visible entre IE y RA, aumentado las puntuaciones en esta última variable a medida que ascienden las puntuaciones en IE. También se encontraron relaciones entre Miedo y RA y Miedo e IE siendo estas inversamente proporcionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1344/1334
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad Católica del Uruguayes-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2017, Volumen 11 (1); 29-39en-US
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2017, Volumen 11 (1); 29-39es-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2017, Volumen 11 (1); 29-39pt-PT
dc.source1688-4221
dc.source10.22235/cp.v11i2
dc.subjectemociónes-ES
dc.subjectmiedoes-ES
dc.subjectinteligencia emocionales-ES
dc.subjectrendimiento académicoes-ES
dc.subjectcontexto pluriculturales-ES
dc.subjectemotionen-US
dc.subjectfearen-US
dc.subjectemotional intelligenceen-US
dc.subjectacademic achievementen-US
dc.subjectpluricultural contexten-US
dc.titleTHE INFLUENCE OF EMOTIONS ON ACADEMIC PERFORMANCEen-US
dc.titleLA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES SOBRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem