JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Facultad de Derecho y Artes Liberales por título
Mostrando ítems 1-20 de 47
-
Análisis de las narrativas de infancia en la prensa uruguaya, en un marco de violencia doméstica y abuso sexual
Reta Cano, Anella (Universidad Católica del Uruguay, 2006-12-31)Dado que las concepciones con las que trabaja la sociedad se retroalimentan también a través de los medios de comunicación, en esta memoria se buscó identificar cómo los periódicos presentan una esfera específica de esa ... -
Análisis sobre las características de las crisis reputacionales en influencers digitales, su gestión y consecuencias
Ottati Aycart, Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2018-07-20)Este Trabajo Final de Grado desarrolló un estudio sobre las crisis en influencers digitales con el propósito de identificar sus características. De forma complementaria, se evaluó si los modelos de gestión propuestos por ... -
Antel en el reino del prosumer
López Acosta, Amanda; Roche Ubilla, Ignacio José (Universidad Católica del Uruguay, 2012-06-29)Antel en el reino del prosumer propone un estudio de caso sobre el ingreso de Antel, empresa pública líder del mercado de las telecomunicaciones en Uruguay, a los Social Media en el año 2011. Se pretende estudiar, desde ... -
Aplicación de realidad aumentada La Bonite para el Cabildo de Montevideo
Alonso Toma, Karla Nicole (Universidad Católica del Uruguay, 2023-08-18)El objetivo de este trabajo final de grado es la realización de la parte interactiva de una exposición sobre la llegada de la corbeta francesa ‘La Bonite’ al puerto de Montevideo para el Museo Histórico del Cabildo. Para ... -
El boom de los noventa: cuando la literatura uruguaya infantil cambió para siempre
Rodríguez López, Sebastián (Universidad Católica del Uruguay, 2017-05-18)Este reportaje investiga los cambios que se dieron en torno al libro infantil en la década del noventa en Uruguay: la forma de pensar al libro desde un punto de vista ético y estético, la manera de contar historias, los ... -
Campaña publicitaria institucional admisiones de grado 2020 de la UCU
Accuosto Correia, Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2021)Este Trabajo Final de Grado (TFG) consiste en una relatoría sobre la realización de la campaña publicitaria institucional para las Admisiones de Grado de marzo 2020, desde mi rol en la Secretaría de Publicidad y Producción ... -
Un canto desde la frontera
Alonso Bruschi, Santiago Javier (Universidad Católica del Uruguay, 2015-09-16)Este Trabajo Final de Grado es un perfil sobre Carlos Enrique de Mello, músico riverense del canto popular uruguayo. Es autor de reconocidas canciones interpretadas por Alfredo Zitarrosa y Numa Moraes entre otros y un ... -
¡Una ciudad con memoria!
Cabeza Melgarejo, Sabrina Paula (Universidad Católica del Uruguay, 2013-02-28)Este trabajo se enfoca en el estudio del reciente proceso de recuperación del casco antiguo de la ciudad de Montevideo, Ciudad Vieja, desde una perspectiva basada en los conceptos de cultura, patrimonio e identidad. Esto ... -
El comunicador organizacional: ¿puede intervenir en la asesoría de un candidato político?: análisis cualitativo de las tendencias en Uruguay durante el año electoral 2009 sobre la conformación de equipos de asesores a nivel comunicacional
Díaz, Camila; Mottillo Irasuste, Natalia (Universidad Católica del Uruguay, 2011-05-13)Esta investigación está estrechamente relacionada con un tipo de organización muy particular: los partidos políticos en Uruguay. Específicamente, estudiamos la asesoría en comunicación que recibieron los candidatos de los ... -
¿La creatividad publicitaria se agota con la edad?
Balsa García, Andrea (Universidad Católica del Uruguay, 2010-10-27)En este trabajo se analiza la relación entre creatividad y edad, para averiguar si la capacidad creadora de los publicistas uruguayos se agota con la edad. La inquietud se originó en la autora al percibir una muy baja edad ... -
Danza contemporánea en Uruguay: actualidad y desafíos de un arte en movimiento continuo
Adano Sarubbo, Avril (Universidad Católica del Uruguay, 2015-09-02)Este Trabajo Final de Grado es un reportaje periodístico sobre la actualidad de la danza contemporánea en Uruguay, que describe los cambios que ha atravesado el sector en los últimos 10 años (2004-2014) desde el punto de ... -
De webs, blogs, posteos y 2.0: ¿hacia una nueva forma de movilización electoral? Internet en la campaña política uruguaya de 2009
Roche Vetrale, Nicolás (Universidad Católica del Uruguay, 2011-09-01)Con una tasa de penetración de Internet creciente en Uruguay, y la campaña en la Red desarrollada por Barack Obama en 2008 como mojón, el empleo de las nuevas tecnologías de la información en la política local es cada vez ... -
DIANOVA: Rompiendo las barreras físicas
Sanguinetti Mato, Luis Felipe; Schmidt-Liermann, Stephanie Marie (Universidad Católica del Uruguay, 2018-06)El presente TFG realiza un análisis exploratorio de un año de trabajo en DIANOVA Uruguay y dentro del aula de Práctica y Producción Organizacional. La calidez y confianza que nos brindaron en la ONG, nos impulsó a dar lo ... -
La dimensión cultural en la fusión de dos organizaciones deportivas: Defensor Sporting Club
Recarey Scognamiglio, Fabiana Carla (Universidad Católica del Uruguay, 2015-08-31)Este TFG presenta el caso de fusión de Defensor Sporting Club (DSC), "un club diferente" ubicado en Uruguay. El mismo surge de la integración de dos organizaciones provenientes de distintas ramas del deporte: el Club ... -
La entrevista en el periodismo cultural: 10 años de preguntas
Borges, María José (Universidad Católica del Uruguay, 2014-05-09)Con el periodismo cultural como base y el análisis de su función social como punto de partida, este trabajo se propuso profundizar en la entrevista cultural. Su riqueza como género, sus dificultades, los desafíos, los casos ... -
Estigmatizados y estigmatizadores ¿Cómo estigmatizan los usuarios de cannabis a los usuarios de otras drogas?
Borba Eguren, Luis Ignacio (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11)En 2013 se reguló el mercado de cannabis en Uruguay, probablemente incrementando la normalización de la sustancia, entendiendo como normalización un aumento en la experimentación y uso, una mayor accesibilidad a la ... -
Estrategias de autopromoción en Instagram: El posteo de contenido confesionales y cotidianos.
Rodriguez Villajos, María Soledad (Universidad Católica del Uruguay, 2018-11)La asistencia de Investigación: “Estrategias de usuarios Uruguayos en el uso de Instagram motivadas por la oportunidad de desarrollo profesional.” Consiste en realizar el análisis de diez cuentas de Instagram observando ... -
Estrategias de usuarios uruguayos en el uso de Instagram motivadas por la oportunidad de desarrollo profesional
Cleffi Patrone, Agustín (Universidad Católica del Uruguay, 2018-11)El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción del relevamiento de prensa escrita realizado con el fin de encontrar información relevante sobre la película uruguaya “Paysandú: bella y heroica ciudad del ... -
Estudio de caso: cuarta presentación del Festival Lírico de Montevideo
Segovia Azapián, Daniel Andrés (Universidad Católica del Uruguay, 2013-03-04)Esta Memoria de Grado es un estudio de caso cultural que buscó responder a la siguiente pregunta de investigación: la gestión de la cuarta presentación del "Festival Lírico de Montevideo" ¿fue eficaz en relación con los ... -
La experiencia estética en las organizaciones desde un abordaje artístico
Menoni Bertiz, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2013-12-18)Cada vez más el trabajo es juzgado por el grado en que genera una experiencia placentera, por lo cual la organización debe ser conceptualizada como un espacio complejo generador de encuentros estéticos. Una de las posibles ...