• Ulend: Plataforma de préstamos peer-to-peer 

      Torres Álvarez, Leonardo Gabriel (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      En el presente documento se analiza el proyecto de inversión relacionado a la creación de la plataforma “Ulend” de préstamos entre personas (conocidas comúnmente como plataformas de préstamos peer-to-peer). El origen de ...
    • Ultra High Voltage IC design with a 400V CMOS technology: a dimmer application 

      Torres Álvarez, Fabián (Universidad Católica del Uruguay, 2020-06-23)
      The advent of Ultra High Voltage (UHV) technologies for integrated circuit fabrication opens up new possibilities for the design of circuits that connect directly to the power distribution network, with applications in the ...
    • Uruguay 2016: mayorías parlamentarias en jaque y desafíos de revisión para sostener el modelo 

      Bogliaccini, Juan Ariel; Queirolo, Rosario (Pontificia Universidad Católica de Chile, 2017)
      Este artículo analiza los eventos políticos, económicos, sociales y de economía política ocurridos en Uruguay durante 2016, proveyendo un conjunto de información relevante y consistente con anteriores números de este ...
    • Úlceras por presión como problema de seguridad del paciente en el Centro de Cuidados Especiales del Hospital Central de las Fuerzas Armadas 

      Aguirre Artegoytia, María José; Betancourt Romero, Luciana; De Araújo Píriz, Yenifer Valeria; Hernández Gutiérrez, Victoria Elizabeth (Universidad Católica del Uruguay, 2020-06)
      El trabajo presentado a continuación es llevado a cabo en la República Oriental del Uruguay, departamento de Montevideo, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas (HCFFAA). Como área específica se trabaja en el Centro ...
    • El último Alevare 

      Saravia Vinay, Sebastián Sandino; Álvarez Mattos, Federico Javier (Universidad Católica del Uruguay, 2003)
      Dos músicos comparten la pasión por el tango. Tras una tragedia, el joven no vuelve a ser el mismo. Basado en un cuento de Elbio Rodríguez Barilari.
    • ¡Vamos viejo y peludo! 

      Pedemonte Palermo, Lorena (Universidad Católica del Uruguay, 2004)
      Historias que se cuentan a la vuelta del hipódromo.
    • Variabilidad climática 

      Sanguinetti Olmedo, César Ernesto (Universidad Católica del Uruguay, 2015-12)
      Informe periodístico sobre como afecta el cambio climático al campo.
    • Varieties of skills profiles in Latin America: a reassess 

      Bogliaccini, Juan Ariel; Madariaga, Aldo (2020)
      Research on the politics of skills formation in Latin America is severely underdeveloped. This article offers a novel characterisation of the supply of skills in the region or ‘skills supply profiles’, taking inspiration ...
    • Veces y voces 

      López Galeano, Maite (Universidad Católica del Uruguay, 2004)
      Un grupo de ancianos cuentan sus experiencias y temores, hablan de la vida, del día a día, del amor y de la muerte.
    • Vestigio 

      Soca Giménez, Camila (Universidad Católica del Uruguay, 2016-05)
      Isidoro hace tiempo que vive una vida rutinaria . Desde la muerte de su esposa y el despido de su trabajo sus días son ocupados por una actividad que parecía haber estado oculta en él desde hace tiempo : la fotografía. ...
    • La vida de Humberto Pittamiglio 

      Autor desconocido (Universidad Católica del Uruguay, 1998-07)
      Documental sobre la arquitectura, la vida y la muerte de Humberto Pittamiglio.
    • Una vida de oración 

      González Latourrette, Agustina Juana (Universidad Católica del Uruguay, 2006)
      Historias de monjas de clausura de las Hermanas Carmelitas.
    • La vida de un hombre 

      Ribas Rostán, Gonzalo; Vilar del Valle Saavedra, Agustina (Universidad Católica del Uruguay, N/A)
      Cuestiones filosóficas tratadas desde el punto de vista del servicio religioso y a Dios.
    • Videofeedback: las metas del aprendizaje 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Video grabado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • Videofeedback: ¿cómo recolectar evidencia en el aula? 

      Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Educación. (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Video grabado utilizado como recurso didáctico en un diploma sobre evaluación formativa para docentes en el marco del proyecto FSED_2_2019_1_156641 Diseño y evaluación del impacto de un programa de desarrollo profesional ...
    • Vidrios rotos 

      Sastre Gadea, Romina (Universidad Católica del Uruguay, 2016-12)
      Maite llega a la casa de su madre Carmen con un acertijo como todos los miércoles. Para resolverlo Carmen entrará en un mundo complejo, el de su propia mente, aunque eso le cueste perder de vista los detalles que realmente ...
    • Viento Noir 

      Braida Román, Eugenia Abril (Universidad Católica del Uruguay, 2016-02)
      Un viento noir que sopla al caer la noche hace efecto sobre las personas que rodean a Juan, un pequeño vendedor de éxtasis en Montevideo.
    • Vientos de mar, el fanal de un lazareto 

      Guzzo Moreira, Gabriel Armando (Universidad Católica del Uruguay, 2000)
      Historia de la Isla de Flores.
    • Vinculación de clima motivacional con situación educativa de los estudiantes: revisión sistemática 

      Valdor Seijas, Stephanie Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11-05)
      El presente trabajo busca arrojar luz sobre una inquietud que predomina en los espacios educativos: ¿Qué hacer para motivar a los alumnos? El concepto de clima motivacional pretende responder a dicha inquietud, afirmando ...
    • Virtual reality and augmented reality as strategies for teaching social skills to individuals with intellectual disability: a systematic review 

      Montoya-Rodríguez, María M.; De Souza Franco, Vanessa Augusta; Tomás Llerena, Clementina; Molina Cobos, Francisco J.; Pizzarossa, Sofía; García, Ana C.; Martínez-Valderrey, Vanesa (Sage, 2022)
      Virtual reality (VR) and augmented reality (AR) programs have proliferated significantly in recent years and they are finding their way into different educational and therapeutic purposes. This systematic review aims at ...