• Evaluación para el Aprendizaje [EPA]: formular metas e interpretar evidencia con mirada profesional Guía 2 

      Balbi, Alejandra; Bonilla, Micaela; Fripp, Ariel; Balmori, Natalia; Berrutti, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Esta guía fue elaborada en el marco del diploma EPA (Evaluación para el Aprendizaje), no obstante, tiene una política de acceso libre, por lo que quedará disponible para todos. En la Guía 1 te presentamos los modelos ...
    • Evaluación para el Aprendizaje [EPA]: la evaluación formativa (EF) en la educación matemática (EM) Guía 1 

      Balbi, Alejandra; Bonilla, Micaela; Hagen, Alexa von (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      Esta guía fue elaborada en el marco del diploma de Evaluación para el Aprendizaje (EPA) codiseñado entre investigadores y docentes en servicio, en el marco de un proyecto de investigación financiado por la Agencia Nacional ...
    • Evaluación para el Aprendizaje [EPA]: retroalimentación y colaboración para la Evaluación Formativa en la Educación Matemática Guía 3 

      Balbi, Alejandra; Bonilla, Micaela; Fripp, Ariel; Berrutti, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2022)
      La Guía 3 fue elaborada en el marco del diploma Evaluación para el Aprendizaje y forma parte de una serie de cuatro, todas de acceso libre. En la Guía 2 profundizamos en qué son las metas del aprendizaje y cómo se formulan. ...
    • Exageró la nota 

      Mieres Aboy, Federico (Universidad Católica del Uruguay, 2010-08)
      Un abogado se encuentra varado en un pueblo lejano y pide ayuda a un vecino para ser trasladado. Basado en el cuento “Exageró la nota” de Antón Chéjov.
    • Exorcismo 

      Antoniello Moreno, Flavia Andrea; Ayçaguer Demicheli, Valentina; Cáceres Burgos, Dayana Antonella; Fernández, Belén; Lorenz Adams, Valentina Frida; Martínez, Victoria; Pérez, Paula (Universidad Católica del Uruguay, 2015)
      Remake, ejercicio de clase 2º año. Marco: seleccionar tres películas/series de TV que desarrollen una secuencia similar en sentido y técnica narrativa. Con ellas basar una presentación grupal analizando sus características ...
    • La experiencia de los públicos en el Espacio de Arte Contemporáneo : un estudio sobre las mediaciones y las barreras existentes 

      Rodriguez Tabacco, Agustina (Universidad Católica del Uruguay, 2019-08)
      Esta investigación se propuso analizar la relación que establecen los públicos en el EAC (Espacio de Arte Contemporáneo) con las obras de arte expuestas a través de las múltiples mediaciones que configuran dicho vínculo. ...
    • La experiencia estética en las organizaciones desde un abordaje artístico 

      Menoni Bertiz, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2013-12-18)
      Cada vez más el trabajo es juzgado por el grado en que genera una experiencia placentera, por lo cual la organización debe ser conceptualizada como un espacio complejo generador de encuentros estéticos. Una de las posibles ...
    • Exposición infantil al plomo y rendimiento en lectura y matemáticas 

      Agudelo Cruz, Natalia (Universidad Católica del Uruguay, 2021-12)
      La exposición al plomo representa una amenaza para la salud y la cognición de los niños. Con el objetivo de estudiar el efecto de la exposición pediátrica al plomo sobre el rendimiento en habilidades de lectura y matemáticas ...
    • El éxito de la gestión humana: estudio de casos en Uruguay y estrategias para una efectiva implementación 

      Fasano, Virginia; Gómez, Cecilia (Universidad Católica del Uruguay, 2009)
      Analizar el mundo empresarial uruguayo y las repercusiones al interior de las organizaciones que ha tenido la realidad actual de globalización e hipercompetitividad mundial, implica comprender la dinámica de funcionamiento ...
    • Fadol 47 

      Lawlor Sclavo, Guillermo Andrés; Ismach Nilson, Lucía Victoria; Macor Pelissero, Leila Raffaella (Universidad Católica del Uruguay, 2007)
      Historia política de Antonio Fadol, político del Partido Nacional.
    • Falta y Resto: La feria 

      Calcagno Lorenzo, Daniela Lucía; Fernández Viola, Soledad; Idiarte Martínez, Beatriz Paula; Paz Gari, Federico José; Sojo Dellepiane, Ignacio; Spinak Arest, Joaquín Alejandro; Romay Buero, Carlos Lorenzo (Universidad Católica del Uruguay, 2000)
      Videoclip musical.
    • Familia a la carta 

      Criscuoli Reyes, Paola Valeria (Universidad Católica del Uruguay, 2006)
      La historia de una familia, con abandonos y reencuentros, la recomposición de un hogar y la vida siguiendo su curso.
    • La familia que baila 

      Labadía Muniagurria, Florencia (Universidad Católica del Uruguay, 2013)
      Una academia de baile en una casa familiar, con un cuerpo docente emparentado: la inextricable fusión entre el arte, el trabajo y los lazos de sangre que hacen al Centro Cultural "La Blanca Paloma", la manera en que estos ...
    • Febrero 

      Gabito Núñez, Camila (Universidad Católica del Uruguay, 2013-12)
      Agustina recopila información sobre el día de su nacimiento. Febrero es la pequeña película de su hermana Camila sobre los lazos que nacieron con ella ese día.
    • Félix Oliver: el cineasta aficionado 

      Galbarini Mintegui, Marco Alessandro; Barzilai Sordo, Leticia (Universidad Católica del Uruguay, 2013)
      Todos filmamos aquí y ahora. Félix Oliver, un cineasta poco conocido, fue el primero. Un corto documental sobre el primer hombre que filmó en Montevideo, Uruguay.
    • Filosofía hoy 

      Silva García, Mario A.; Puchet, Enrique; Scannone, Juan Carlos (Universidad Católica del Uruguay, 1991)
      La presente publicación recoge tres conferencias realizadas con motivo de la "presentación en sociedad" del Instituto de Filosofía de la Universidad Católica. El Instituto quiere constituir otro ámbito filosófico, en un ...
    • El flaco 

      Mieres Aboy, Federico; Morales Brun, Emiliano; Seoane Fontoura, Martín (Universidad Católica del Uruguay, 2009-02-12)
      La vida y curiosas obras de José Aboy, a través de los relatos de sus allegados.
    • Flic flac 

      Castellini Paladino, Romina Gissel (Universidad Católica del Uruguay, 2013)
      A sus dieciséis años, Débora ha pasado más de la mitad de su vida haciendo gimnasia artística. Sus padres se convirtieron en un soporte fundamental de su carrera como deportista. Uri y Judith cuentan la historia de su hija ...
    • Foreign direct investment and inequality in developing countries: does sector matter? 

      Bogliaccini, Juan Ariel; Egan, Patrick J. W. (2016)
      Scholars have studied the relationship between inward foreign direct investment (FDI) and within-country income inequality in cross-national contexts, but have not empirically investigated how FDI in different sectors might ...
    • La formación docente en diseño para el desarrollo de competencias de creatividad e innovación: desarrollo de un programa de actualización docente en diseño para maestros técnicos del CETP-UTU e instrumentos para su observación 

      Martínez Motta, Alejandra (Universidad Católica del Uruguay, 2020-06)
      El desarrollo de habilidades como la creatividad y la innovación es esencial para la formación de personas que habitarán un siglo caracterizado por una fuerte incertidumbre, un alto grado de complejidad y cambio. El ...