• Incorporation “from below”: insights from Bolivia and Uruguay 

      Anria, Santiago; Bogliaccini, Juan Ariel (2018)
      Recent empirical research shows that if we look at the nature of party-society linkages the differences between cases in the “moderate” and the “radical” strands of the Latin American left are less stark than we initially ...
    • Indicadores de competitividad departamental en Uruguay 

      Horta Berro, Roberto; Camacho, Micaela; Silveira, Luis (Universidad Católica del UruguayAcademia Nacional de Economía. Pharos: análisis y propuestas, 2018)
      Si bien “competitividad” es un término aún controversial, ampliamente debatido y definido de diversas maneras, ha ido adquiriendo cada vez más importancia a lo largo de los años. Los aspectos que la componen y ...
    • Indios en Uruguay 

      Autor desconocido (Universidad Católica del Uruguay, 2015)
      Informe de corte periodístico sobre indios que vienen a trabajar a Uruguay en Zonamérica.
    • Individuos e instituciones: una mirada desde la religiosidad vivida 

      Da Costa Velázquez, Néstor; Pereira Arena, Valentina; Brusoni Ortíz de Taranco, Camila (Área Sociedad, Cultura y Religión, Centro de Estudios e Investigaciones Laborales, Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica., 2019)
      El presente artículo recoge un avance de investigación internacional titulada Religión Vivida en América Latina, restringida para este trabajo solo al caso del Uruguay. Se trata de una investigación cualitativa que pone ...
    • La indumentaria en Uruguay y sus oportunidades de mejora 

      Hirigoyen González, María Noel (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      Este estudio se presenta como el trabajo final de grado de dos estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay. En él se realiza un análisis sectorial de la ...
    • La influencia de los estudios de posgrado en currículum y evaluación de la Universidad Católica del Uruguay en las autopercepciones de las competencias docentes de la cohorte de Sarandí del Yí 

      Romiti Macchi, Laura (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)
      Este trabajo analiza la influencia de la realización de estudios de Postgrado en Currículum y Evaluación de la Universidad Católica del Uruguay en las autopercepciones de las competencias docentes de profesores de Enseñanza ...
    • Influencia del nacimiento prematuro en el desarrollo lingüístico del niño hispanohablante 

      Hernández Satriano, Andrea (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-29)
      La prematurez es considerada un factor de riesgo, ya que el individuo nace inmaduro para la adaptación al medio extrauterino, generando una mayor predisposición a sufrir altercados de salud a corto, mediano y largo plazo. ...
    • Informe Melilla 

      Autor desconocido (Universidad Católica del Uruguay, N/A)
      Documental acerca del Montevideo rural y agrícola.
    • Iniciativas inspiradoras para el cambio educativo en Uruguay 

      Racioppi Rusch, María Florencia (Universidad Católica del Uruguay, 2018-05-01)
      El trabajo plasmado en este libro se propuso identificar, describir y comprender un conjunto de experiencias educativas que incorporan a su propuesta componentes innovadores, de mayor o menor alcance, pero que en todos los ...
    • Instalación de un centro especializado en pilates, yoga y servicios de bienestar 

      López Fariña, Paula Abril; Roibal López, Pamela Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente trabajo tiene como objetivo realizar una evaluación acerca de la viabilidad de la instalación de un centro integral de disciplinas relacionadas al bienestar. Om Studio se encuentra ubicado en el barrio Punta ...
    • Instituto de desarrollo profesional en salud 

      Briozzo Tiscornia, Nicolás Anselmo (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente documento ha sido elaborado con el objetivo de llevar a cabo un plan de comunicaciones integradas de marketing y definir las líneas estratégicas junto con determinados accionares relacionados a estos temas, ...
    • Integrated programmable current source for implantable medical devices 

      Rimolo Donadio, Renato; Chacón Rodríguez, Alfonso; Gak Szollosy, Joel; García Ramírez, Ronny; Miguez de Mori, Matías Rafael; Arnaud Maceira, Alfredo; Hardy, D.; Agis, L.; Nakasone Lanza, Kenji Sebastián (IEEE, 2020)
      In this work, the design and implementation of a 25mA (max), 8 bits integrated programmable current source for implantable medical devices is presented. The proposed circuit includes a six-bits trimming mechanism to balance ...
    • La internacionalización de servicios globales como estrategia de diversificación de exportaciones y crecimiento económico en Uruguay 

      Martín Soba, Camila Viviana (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12)
      Este estudio se presenta como trabajo final de grado de la Licenciatura en Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay. En él se realiza un análisis sobre el sector de los servicios globales ...
    • Interpretación de un poema, Jardín del Crandon 

      Fernández Hoppe, Juan Ignacio; Paparamborda Falero, Matías; Rivero Stein, Martín Ricardo; Ferrando Trenchi, Agustín Ignacio (Universidad Católica del Uruguay, 2002)
      Texto: «Cuando los niños juegan» y «A veces, y el sueño es triste» de Fernando Pessoa. Interpretación de un poema es un ejercicio audiovisual basado en un texto-poema que tiene la finalidad de generar representaciones ...
    • Intervenciones basadas en la evidencia en cuatro componentes claves en alfabetización 

      Balbi, Alejandra; Hagen, Alexa von; Cuadro Cawen, Ariel (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 2 permitirá conceptualizar y desarrollar estrategias ...
    • Intervenciones basadas en la evidencia y alfabetización temprana 

      Balbi Broch, Alejandra (Universidad Católica del Uruguay, 2016-12)
      Los predictores de la alfabetización temprana han sido ampliamente estudiados en ortografías opacas. No obstante, se discute si los hallazgos son transferibles a ortografías trasparentes como el español. En particular, hay ...
    • Intervención de la voz de mujeres transgénero 

      Márquez López, Camila Soledad (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-29)
      Las personas transgénero frecuentemente manifiestan un gran malestar relacionado a que su género no concuerda con su sexo biológico (Coleman et al, 2018). Estas personas con frecuencia se someten a diferentes cambios, ...
    • Intervención fonoaudiológica en la comunicación de niños con discapacidad intelectual 

      López Viera, Mariana (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-29)
      La discapacidad intelectual es un trastorno caracterizado por deficiencias intelectuales, adaptativas y comportamentales, que se dan durante el período de desarrollo. Para su diagnóstico, se utilizan pruebas estandarizadas ...
    • La intracomunicación para la prevención del estrés laboral 

      Bertolotti Celery, Carolina; Vaccaro, Sabrina (Universidad Católica del Uruguay, 2008-02-01)
      El objetivo de este trabajo fue explorar la relevancia del modelo de la intracomunicación en la prevención de los factores de riesgo psicosocial causantes del estrés laboral planteados por el modelo Istas21. Se buscó conocer ...
    • Investigación sobre la inserción laboral de la comunidad sorda en Uruguay 

      Cáceres Burgos, Dayana Antonella (Universidad Católica del Uruguay, 2018-07)
      El objetivo de este informe periodístico es analizar los problemas que aparecen durante la búsqueda de trabajo de los integrantes de la comunidad sorda en Uruguay. Mientras el Parlamento analiza un nuevo proyecto para que ...