JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar por tema "Alfabetización"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Evaluación para el Aprendizaje [EPA]: formular metas e interpretar evidencia con mirada profesional Guía 2
Balbi, Alejandra; Bonilla, Micaela; Fripp, Ariel; Balmori, Natalia; Berrutti, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2022)Esta guía fue elaborada en el marco del diploma EPA (Evaluación para el Aprendizaje), no obstante, tiene una política de acceso libre, por lo que quedará disponible para todos. En la Guía 1 te presentamos los modelos ... -
Evaluación para el Aprendizaje [EPA]: la evaluación formativa (EF) en la educación matemática (EM) Guía 1
Balbi, Alejandra; Bonilla, Micaela; Hagen, Alexa von (Universidad Católica del Uruguay, 2022)Esta guía fue elaborada en el marco del diploma de Evaluación para el Aprendizaje (EPA) codiseñado entre investigadores y docentes en servicio, en el marco de un proyecto de investigación financiado por la Agencia Nacional ... -
Evaluación para el Aprendizaje [EPA]: retroalimentación y colaboración para la Evaluación Formativa en la Educación Matemática Guía 3
Balbi, Alejandra; Bonilla, Micaela; Fripp, Ariel; Berrutti, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2022)La Guía 3 fue elaborada en el marco del diploma Evaluación para el Aprendizaje y forma parte de una serie de cuatro, todas de acceso libre. En la Guía 2 profundizamos en qué son las metas del aprendizaje y cómo se formulan. ... -
Exposición infantil al plomo y rendimiento en lectura y matemáticas
Agudelo Cruz, Natalia (Universidad Católica del Uruguay, 2021-12)La exposición al plomo representa una amenaza para la salud y la cognición de los niños. Con el objetivo de estudiar el efecto de la exposición pediátrica al plomo sobre el rendimiento en habilidades de lectura y matemáticas ... -
Guía Práctica de PIAM [Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial]
Balbi, Alejandra; Hagen, Alexa von; Bonilla, Micaela (Universidad Católica del Uruguay, 2021)Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía Práctica es la número 4 y recoge recomendaciones ... -
Intervenciones basadas en la evidencia en cuatro componentes claves en alfabetización
Balbi, Alejandra; Hagen, Alexa von; Cuadro Cawen, Ariel (Universidad Católica del Uruguay, 2021)Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 2 permitirá conceptualizar y desarrollar estrategias ... -
Intervenciones basadas en la evidencia y alfabetización temprana
Balbi Broch, Alejandra (Universidad Católica del Uruguay, 2016-12)Los predictores de la alfabetización temprana han sido ampliamente estudiados en ortografías opacas. No obstante, se discute si los hallazgos son transferibles a ortografías trasparentes como el español. En particular, hay ...