JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar por tema "Centros educativos"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aplicación de una herramienta internacional que mida los liderazgos educativos en centros educativos de Uruguay: una mirada crítica desde el liderazgo pedagógico y liderazgo distribuido
Puentes, Sabrina; Selves, Catalina; Charlo Bas, Lucía Inés (Universidad Católica del Uruguay, 2022-12)La presente investigación tiene por objeto, la aplicación de una herramienta internacional adaptada (TALIS), con el fin de describir y analizar las características de los liderazgos educativos en Uruguay a través de una ... -
Conectando ideas y sensibilidades en educación
Opertti, Renato (Universidad Católica del Uruguay, 2023)La covid-19 transparentó las graves carencias y debilidades de nuestros sistemas educativos, que estuvieron más ocupados y preocupados por cumplir objetivos cuantitativos, como el acceso y la cobertura, que cualitativos, ... -
Las cooperativas de enseñanza en Uruguay ¿Cómo se gestionan las instituciones educativas de enseñanza secundaria administradas por cooperativas de profesores? Estudio comparativo de cuatro casos
De León Torterolo, Mauricio Miguel (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-24)La investigación que se presenta pretende describir el funcionamiento de una serie de cooperativas de enseñanza localizadas en Uruguay, que son administradas por profesores. En particular interesa estudiar el proceso de ... -
La cultura organizacional y su vínculo con los estilos de liderazgo de los integrantes de los equipos de gestión
Gilard Osores, Luciana; Molino Farré, Flavia Stella; Vittori Gresch, Ignacio Gastón (Universidad Católica del Uruguay, 2022-11)El principal objetivo de esta investigación es identificar la posible existencia de una vinculación entre el estilo de liderazgo de los integrantes de los equipos de gestión de tres centros y su cultura organizacional. ... -
El currículo en modo transformación
Opertti, Renato (Universidad Católica del Uruguay, 2022) -
Diagnóstico de la calidad educativa de la sección de Educación Física de una institución educativa de carácter privado a través del sistema EFQM
Achard Arlington, Nicolás Juan; Strauss Chaves, Germán (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07-21)El tema de investigación es diagnosticar la calidad educativa de la sección de Educación Física de una institución educativa de carácter privado a través del sistema EFQM. La educación física ocupa un lugar relevante dentro ... -
La enseñanza de la comprensión en la educación superior: Estudio de caso en una propuesta de enseñanza del deporte en la formación de licenciados en educación física.
Bassini Silva, Nataly (Universidad Católica del Uruguay, 2019-08-06)El modo en que una institución universitaria organiza sus actividades de enseñanza es de enorme trascendencia, ya que en ello se deberían reflejar concepciones respecto al lugar que los estudiantes ocupan en la institución; ... -
Estado actual de las dimensiones componentes de una comunidad profesional de aprendizaje en el Liceo Militar General Artigas
Olivera Suárez, Pablo (Universidad Católica del Uruguay, 2022-11-15)En el presente trabajo de investigación se analizó el estado actual de las dimensiones componentes de una comunidad profesional de aprendizaje en un centro educativo de enseñanza secundaria. A través del empleo de métodos ... -
Iniciativas inspiradoras para el cambio educativo en Uruguay
Racioppi Rusch, María Florencia (Universidad Católica del Uruguay, 2018-05-01)El trabajo plasmado en este libro se propuso identificar, describir y comprender un conjunto de experiencias educativas que incorporan a su propuesta componentes innovadores, de mayor o menor alcance, pero que en todos los ... -
Pequeños milagros
Germano Mastrascusa, Marianna (Universidad Católica del Uruguay, 2014)Un barrio de contexto crítico pone a prueba a un grupo de educadores.