JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar por tema "Educación inicial"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
La importancia del rol docente frente a niños/as que presentan discapacidad en educación inicial
Acuña de Mello, Ana Lucía; Bonello Lehmann, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2022-11-28)La importancia del rol docente frente a niños/as que presentan discapacidad en Educación Inicial investiga y compara las vivencias de diferentes docentes en dos centros educativos de primera infancia privados del área ... -
Interpretación de un poema, Jardín del Crandon
Fernández Hoppe, Juan Ignacio; Paparamborda Falero, Matías; Rivero Stein, Martín Ricardo; Ferrando Trenchi, Agustín Ignacio (Universidad Católica del Uruguay, 2002)Texto: «Cuando los niños juegan» y «A veces, y el sueño es triste» de Fernando Pessoa. Interpretación de un poema es un ejercicio audiovisual basado en un texto-poema que tiene la finalidad de generar representaciones ... -
Lenguaje témporo-espacial y habilidades matemáticas: creación de una escala de evaluación de conceptos témporo-espaciales y análisis de la asociación con habilidades matemáticas tempranas
Fitipalde Larrañaga, Dahiana Valeria (Universidad Católica del Uruguay, 2021-10)Las habilidades matemáticas y lingüísticas en preescolares inciden sobre el rendimiento académico posterior. Asimismo, evidencia previa muestra la asociación positiva entre estas habilidades. Específicamente el lenguaje ... -
Lenguaje témporo-espacial y habilidades matemáticas: creación de una escala de evaluación de conceptos témporo-espaciales y análisis de la asociación con habilidades matemáticas tempranas
Fitipalde Larrañaga, Dahiana Valeria (Universidad Católica del Uruguay, 2021-10)Las habilidades matemáticas y lingüísticas en preescolares inciden sobre el rendimiento académico posterior. Asimismo, evidencia previa muestra la asociación positiva entre estas habilidades. Específicamente el lenguaje ... -
Pequeños milagros
Germano Mastrascusa, Marianna (Universidad Católica del Uruguay, 2014)Un barrio de contexto crítico pone a prueba a un grupo de educadores.