JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar por tema "Gestión educacional"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Las cooperativas de enseñanza en Uruguay ¿Cómo se gestionan las instituciones educativas de enseñanza secundaria administradas por cooperativas de profesores? Estudio comparativo de cuatro casos
De León Torterolo, Mauricio Miguel (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-24)La investigación que se presenta pretende describir el funcionamiento de una serie de cooperativas de enseñanza localizadas en Uruguay, que son administradas por profesores. En particular interesa estudiar el proceso de ... -
La cultura organizacional y su vínculo con los estilos de liderazgo de los integrantes de los equipos de gestión
Gilard Osores, Luciana; Molino Farré, Flavia Stella; Vittori Gresch, Ignacio Gastón (Universidad Católica del Uruguay, 2022-11)El principal objetivo de esta investigación es identificar la posible existencia de una vinculación entre el estilo de liderazgo de los integrantes de los equipos de gestión de tres centros y su cultura organizacional. ... -
Las estrategias de gestión educativa dentro de un programa de intervención: mejorar las prácticas y decisiones de liderazgo educativo
Chapius Shea, Avalon Renee (Universidad Católica del Uruguay, 2020)El desarrollo de un liderazgo educativo que promueva prácticas adecuadas de gestión ha pasado a ocupar un lugar primordial en el ámbito de la educación cuando el objetivo es generar cambios educacionales. El liderazgo es ... -
Mejorar la enseñanza: fortalecer la formación y el desempeño de los docentes
Achard, Isabel; Baráibar, Analí; Balbi, Alejandra; Berruti, Sofía; Castro Trigo, Sofía; Sarasola, Marcos; Mels, Cindy; Trías, Daniel; Eiroa, Carina; Ronqui, Valentina; Carabelli, Patricia; Pérez Aguirre, Rosina; Lema Álvarez, Ricardo; Machado, Luis Alberto (Universidad Católica del Uruguay, 2023)¿Qué podemos hacer para mejorar la educación? ¿Qué está a nuestro alcance inmediato o mediato? ¿Podemos identificar espacios, acciones, actores, recursos, propuestas concretas que generen impactos positivos? Desde el ... -
Propuesta de un modelo de autoevaluación de la calidad en programas de posgrados en el subsistema público policial y militar: el caso de la Maestría en Estrategia Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN) en el período 2013-2020.
Núñez Castro, Santiago Javier (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11)En nuestro país no existe a nivel normativo una exigencia de autoevaluación de la calidad de las carreras universitarias, solamente es preceptivo en las carreras que se someten a acreditación, proceso que tampoco es de ...