• Explorar
    • Comunidades & Colecciones
    • Fecha de Publicación
    • Autores
    • Títulos
    • Tema
  • Acerca del repositorio
  • Ayuda
  • Login
    Listar por tema 
    •   Repositorio Liberi - UCU
    • Listar por tema
    •   Repositorio Liberi - UCU
    • Listar por tema
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por tema "Lectura"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-7 de 7

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Adquisición de las representaciones ortográficas en una muestra de escolares hispanohablantes 

        Palombo Segredo, Ana Laura (Universidad Católica del Uruguay, 2018-06)
        Con el objetivo de estudiar las representaciones ortográficas en una muestra de escolares pertenecientes a una institución educativa de contexto favorable de Montevideo, se implementaron tres estudios de tipo cuasi ...
      • Desarrollo prosódico en lectura de textos en voz alta de niños uruguayos de 8, 10 y 12 años de edad 

        Aznárez, Luciana; Hossain, Imran; Cuadro Cawen, Ariel (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
        El objetivo de esta investigación fue caracterizar mediante técnicas espectográficas la adquisición de la prosodia lectora de niños uruguayos de 8, 10 y 12 años de edad (3ro, 5to y 6to año escolar respectivamente) en dos ...
      • Exposición infantil al plomo y rendimiento en lectura y matemáticas 

        Agudelo Cruz, Natalia (Universidad Católica del Uruguay, 2021-12)
        La exposición al plomo representa una amenaza para la salud y la cognición de los niños. Con el objetivo de estudiar el efecto de la exposición pediátrica al plomo sobre el rendimiento en habilidades de lectura y matemáticas ...
      • Guía de lectura prosódica: aspectos teóricos y prácticos para su implementación en ámbitos educativos 

        Aznárez, Luciana; Munguía, Gabriela; Hossain, Imran; Santos, Jimena dos (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
        La Guía de lectura prosódica es un material didáctico diseñado para que diversos actores educativos tengan a disposición un referencial teórico y práctico para ayudar a los niños a mejorar su lectura en voz alta. Esta ...
      • Intervenciones basadas en la evidencia en cuatro componentes claves en alfabetización 

        Balbi, Alejandra; Hagen, Alexa von; Cuadro Cawen, Ariel (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
        Este documento forma parte de una serie de 4 guías desarrolladas para PIAM: un diploma virtual sobre Prácticas de Intervención en Alfabetización Multicomponencial. La Guía 2 permitirá conceptualizar y desarrollar estrategias ...
      • Intervenciones basadas en la evidencia y alfabetización temprana 

        Balbi Broch, Alejandra (Universidad Católica del Uruguay, 2016-12)
        Los predictores de la alfabetización temprana han sido ampliamente estudiados en ortografías opacas. No obstante, se discute si los hallazgos son transferibles a ortografías trasparentes como el español. En particular, hay ...
      • Prosofónica. Análisis de los resultados de un taller en fluidez lectora con énfasis en la prosodia en la clase de idioma español de ciclo básico 

        Munguía Tarallo, Graciela (Universidad Católica del Uruguay, 2020-03)
        Es un consenso en la comunidad científica que el desarrollo de la conciencia fonológica funciona como predictor de la habilidad lectora. En las últimas décadas, gran cantidad de investigaciones han hecho foco en explicar ...
        Explore el Repositorio
        • Inicio
        • Explorar Comunidades & Colecciones
        • Explorar por Fecha de Publicación
        • Explorar por Autor
        • Explorar por título
        • Explorar por Tema
        Acerca del Repositorio
        • Acerca de
        Ayuda
        • Ayuda
        Mi Cuenta
        • Ingresar or crear una cuenta
        UCU

        Contáctenos

        • Preguntele a la biblioteca

        Recursos de Liberi

        • Acerca Liberi
        • Soporte
        • Servicios en Línea

        © 2019 Universidad Católica del Uruguay. |

        Personalizado por | IGNITE