• 2º A 

      Núñez Lamas, María Florencia; Macor Pelissero, Leila Raffaella (Universidad Católica del Uruguay, 2009)
      Sobre la vida estudiantil, la carrera de Comunicación y las relaciones que se generan.
    • A medio camino 

      Haretche Costa, Magdalena (Universidad Católica del Uruguay, 2013)
      Historia de reclusas de la Cárcel de mujeres, Casa de Medio Camino.
    • A medio camino 

      Hehus Fulco, Patricia (Universidad Católica del Uruguay, 2010-06)
      Vivencias de reclusas e historias en la cárcel para mujeres de mínima seguridad: Casa Medio Camino.
    • Análisis de las narrativas de infancia en la prensa uruguaya, en un marco de violencia doméstica y abuso sexual 

      Reta Cano, Anella (Universidad Católica del Uruguay, 2006-12-31)
      Dado que las concepciones con las que trabaja la sociedad se retroalimentan también a través de los medios de comunicación, en esta memoria se buscó identificar cómo los periódicos presentan una esfera específica de esa ...
    • Antel en el reino del prosumer 

      López Acosta, Amanda; Roche Ubilla, Ignacio José (Universidad Católica del Uruguay, 2012-06-29)
      Antel en el reino del prosumer propone un estudio de caso sobre el ingreso de Antel, empresa pública líder del mercado de las telecomunicaciones en Uruguay, a los Social Media en el año 2011. Se pretende estudiar, desde ...
    • Autopresentación en Instagram 

      Almandos Laurenzano, Magela; Cabrera Pereira, Romina (Universidad Católica del Uruguay, 2017)
      Informe periodístico sobre el uso de la imagen pública en Instagram.
    • El boom de los noventa: cuando la literatura uruguaya infantil cambió para siempre 

      Rodríguez López, Sebastián (Universidad Católica del Uruguay, 2017-05-18)
      Este reportaje investiga los cambios que se dieron en torno al libro infantil en la década del noventa en Uruguay: la forma de pensar al libro desde un punto de vista ético y estético, la manera de contar historias, los ...
    • Campaña publicitaria institucional admisiones de grado 2020 de la UCU 

      Accuosto Correia, Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Este Trabajo Final de Grado (TFG) consiste en una relatoría sobre la realización de la campaña publicitaria institucional para las Admisiones de Grado de marzo 2020, desde mi rol en la Secretaría de Publicidad y Producción ...
    • Un canto desde la frontera 

      Alonso Bruschi, Santiago Javier (Universidad Católica del Uruguay, 2015-09-16)
      Este Trabajo Final de Grado es un perfil sobre Carlos Enrique de Mello, músico riverense del canto popular uruguayo. Es autor de reconocidas canciones interpretadas por Alfredo Zitarrosa y Numa Moraes entre otros y un ...
    • ¡Una ciudad con memoria! 

      Cabeza Melgarejo, Sabrina Paula (Universidad Católica del Uruguay, 2013-02-28)
      Este trabajo se enfoca en el estudio del reciente proceso de recuperación del casco antiguo de la ciudad de Montevideo, Ciudad Vieja, desde una perspectiva basada en los conceptos de cultura, patrimonio e identidad. Esto ...
    • El comunicador organizacional: ¿puede intervenir en la asesoría de un candidato político?: análisis cualitativo de las tendencias en Uruguay durante el año electoral 2009 sobre la conformación de equipos de asesores a nivel comunicacional 

      Díaz, Camila; Mottillo Irasuste, Natalia (Universidad Católica del Uruguay, 2011-05-13)
      Esta investigación está estrechamente relacionada con un tipo de organización muy particular: los partidos políticos en Uruguay. Específicamente, estudiamos la asesoría en comunicación que recibieron los candidatos de los ...
    • Contracorriente 

      Mateauda González, Ana Camila; Sienra López, María Soledad (Universidad Católica del Uruguay, 2017)
      Registro documental de la experiencia de un guardavidas en su labor.
    • ¿La creatividad publicitaria se agota con la edad? 

      Balsa García, Andrea (Universidad Católica del Uruguay, 2010-10-27)
      En este trabajo se analiza la relación entre creatividad y edad, para averiguar si la capacidad creadora de los publicistas uruguayos se agota con la edad. La inquietud se originó en la autora al percibir una muy baja edad ...
    • Cultura en situación de calle 

      Braida Román, Eugenia Abril; Méndez Mondillo, Daniel Eduardo (Universidad Católica del Uruguay, 2018)
      Contexto de personas en situación de calle.
    • Danza contemporánea en Uruguay: actualidad y desafíos de un arte en movimiento continuo 

      Adano Sarubbo, Avril (Universidad Católica del Uruguay, 2015-09-02)
      Este Trabajo Final de Grado es un reportaje periodístico sobre la actualidad de la danza contemporánea en Uruguay, que describe los cambios que ha atravesado el sector en los últimos 10 años (2004-2014) desde el punto de ...
    • De webs, blogs, posteos y 2.0: ¿hacia una nueva forma de movilización electoral? Internet en la campaña política uruguaya de 2009 

      Roche Vetrale, Nicolás (Universidad Católica del Uruguay, 2011-09-01)
      Con una tasa de penetración de Internet creciente en Uruguay, y la campaña en la Red desarrollada por Barack Obama en 2008 como mojón, el empleo de las nuevas tecnologías de la información en la política local es cada vez ...
    • La dimensión cultural en la fusión de dos organizaciones deportivas: Defensor Sporting Club 

      Recarey Scognamiglio, Fabiana Carla (Universidad Católica del Uruguay, 2015-08-31)
      Este TFG presenta el caso de fusión de Defensor Sporting Club (DSC), "un club diferente" ubicado en Uruguay. El mismo surge de la integración de dos organizaciones provenientes de distintas ramas del deporte: el Club ...
    • Eduardo 

      Costa Ferrari, Matías; Blixen Blanco, Ana Inés (Universidad Católica del Uruguay, 2009)
      Tal vez el músico más influyente en la historia de la música uruguaya es también un mito urbano que permanece vigente luego de diecinueve años de su muerte. En este documental se intenta encontrar la persona detrás de todos ...
    • Los emigrantes 

      Fornos Antúnez Maciel, María Inés; Libisch Recalde, Ana Florencia (Universidad Católica del Uruguay, 2004)
      Las vivencias, esperas, relaciones, padecimientos y sueños de migrantes marinos que se encuentran en Montevideo.
    • La entrevista en el periodismo cultural: 10 años de preguntas 

      Borges, María José (Universidad Católica del Uruguay, 2014-05-09)
      Con el periodismo cultural como base y el análisis de su función social como punto de partida, este trabajo se propuso profundizar en la entrevista cultural. Su riqueza como género, sus dificultades, los desafíos, los casos ...