JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar por tema "Neurociencia"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Adquisición del acento léxico, el ritmo y la entonación en lectura en voz alta de escolares uruguayos de 8, 10 y 12 años
Hossain, Md Imran; Aznárez, Luciana; Cuadro Cawen, Ariel (Universidad Católica del Uruguay, 2023)Esta investigación representa la continuación de un proyecto de prosodia lectora anterior (Aznárez et al., 2021) y tuvo como objetivo ahondar en la caracterización de la prosodia lectora en niños uruguayos de 8, 10 y 12 ... -
Desarrollo prosódico en lectura de textos en voz alta de niños uruguayos de 8, 10 y 12 años de edad
Aznárez, Luciana; Hossain, Md Imran; Cuadro Cawen, Ariel (Universidad Católica del Uruguay, 2021)El objetivo de esta investigación fue caracterizar mediante técnicas espectográficas la adquisición de la prosodia lectora de niños uruguayos de 8, 10 y 12 años de edad (3ro, 5to y 6to año escolar respectivamente) en dos ... -
Guía de lectura prosódica: aspectos teóricos y prácticos para su implementación en ámbitos educativos
Aznárez, Luciana; Munguía, Gabriela; Hossain, Md Imran; Santos, Jimena dos (Universidad Católica del Uruguay, 2021)La Guía de lectura prosódica es un material didáctico diseñado para que diversos actores educativos tengan a disposición un referencial teórico y práctico para ayudar a los niños a mejorar su lectura en voz alta. Esta ... -
Memorias bioemocionales desde el enfoque PNIE : facilitaciones biopsíquicas, epigenética, neuroplasticidad y resiliencia
Ferme García, Andrés Roberto; Calimaris Dutra, Karen Gisell; Torterolo Gómez, Nadia (Universidad Católica del Uruguay, 2019-05)La idea de que nuestras vidas pueden estar condicionadas o influidas por la historia bioemocional de las generaciones anteriores, no es nueva totalmente. En este trabajo buscamos analizar los factores epigenéticos, ...