Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.advisorAriosa Dupont, Carlos
dc.contributor.advisorÁlvarez García, Luciano
dc.contributor.authorCosta Ferrari, Matías
dc.contributor.authorBlixen Blanco, Ana Inés
dc.contributor.otherBlixen, Carina
dc.date.accessioned2018-11-29T19:30:39Z
dc.date.accessioned2019-11-20T22:15:57Z
dc.date.available2018-11-29T19:30:39Z
dc.date.available2019-11-20T22:15:57Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1162
dc.description.abstractTal vez el músico más influyente en la historia de la música uruguaya es también un mito urbano que permanece vigente luego de diecinueve años de su muerte. En este documental se intenta encontrar la persona detrás de todos los prejuicios que la rodean. Con un carisma especial y un talento innato para la música, Eduardo Mateo vivió cincuenta años pero vive y seguramente vivirá mucho tiempo más en la memoria de la ciudad. Mediante entrevistas a una selección de variadas personas que fueron cercanas a él, esta obra cuenta pasajes de su vida, anécdotas, la relación con sus familiares, su especial relación con la música y la contradicción de que terminara mendigando para ser reconocido luego de morir.es
dc.description.statementofresponsibilityRealizado por Inés Blixen y Matías Costa. Entrevistados: Teresa Mateo, Carlos Mateo, Federico García Vigil, Mandrake Wolf, Urbano Moraes, Hugo “Cheché” Santos, Mariana Ingold, Guilherme de Alencar Pinto, Estela Magnone. Material de archivo: fotografías familiares y de Eduardo en diferentes etapas de su vida (niño: con sus bandas musicales, adulto: Foto de los Beatles, videoclip: “Palomas” Eduardo Mateo, portada del programa “La máquina del tiempo” en el Anglo. Video: "Espíritu burlón" Eduardo Mateo, Popo Romano y Diego Ebbeler. Circo de Montevideo 1988, filmado por Carlos Trobo. Caricaturas, tapas de discos, voz en off de Eduardo pertenece a entrevista de radio realizada por Gustavo Rey, Mauricio Almada, e introducción a El Tartamudo del disco "El Tartamudo" de Eduardo Mateo, foto del programa : "Tres bigotes y una mosca". Introducción a “El Tartamudo”, Eduardo Mateo.es
dc.format.extent0:59:36
dc.format.mimetypevideo/mp4es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.rightsSi quiere solicitar la obra para proyección y/u otros usos escribir a: centroignis@ucu.edu.uy haciendo referencia a su solicitud, se le comunicarán las condiciones de uso de imagen e información de las mismas.es
dc.subjectDocumentaleses
dc.subjectCortometrajees
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectMontevideoes
dc.subjectBiografíases
dc.subjectMúsicos uruguayoses
dc.subjectMúsica populares
dc.subjectRelatos personaleses
dc.subjectMateo, Eduardoes
dc.subjectMemoria de grado (Comunicación social)es
dc.titleEduardoes
dc.typeVideoes
dc.soporte.migracionDVen
dc.soporte.originalDVen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem