JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Artículos por autor "Montoya-Rodríguez, María M."
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Enseñanza de habilidades de toma de perspectiva cognitiva en niños con desarrollo normotípico mediante realidad virtual
Montoya-Rodríguez, María M.; Souza Franco, Vanessa A. de; Ibarra, Alexander; Navarrete Antola, Ignacio; Molina Cobos, Francisco J. (Innovagogía, 2022)El surgimiento de las tecnologías digitales ha supuesto una revolución de carácter individual, educativo y social que trasciende las barreras del espacio, la distancia y el tiempo favoreciendo nuevas metodologías de ... -
Evaluación de las habilidades de cognición social en adultos con discapacidad intelectual
Montoya-Rodríguez, María M.; Tomás Llerena, Clementina; Souza Franco, Vanessa A. de; Pizzarossa Ferrère, Sofía; Ibarra, Alexander (Asociación Universitaria de Educación y Psicología, 2021)INTRODUCCIÓN: Distintas habilidades cognitivas, como la Teoría de la Mente (ToM) o la empatía, se han relacionado con el desarrollo de la interacción social, formando parte del conjunto de dominios que conforman la cognición ... -
Habilidades de teoría de la mente y de comprensión de verbos mentalistas en niños con desarrollo evolutivo normativo
Muñoz, Jimena; De Lorenzi, Mikaela; Montoya-Rodríguez, María M.; Quiroga Baquero, Luis Alberto; Rendon Arango, María Isabel; De Souza Franco, Vanessa Augusta; Tomás Llerena, Clementina; Vera Vallega, María Macarena (Universidad Católica del Uruguay, 2022-01)El aprendizaje de habilidades de la teoría de la mente (ToM) se considera fundamental para garantizar un buen desempeño adaptativo en el contexto social dado que permite a las personas atribuir estados mentales a sí mismas ... -
Virtual reality and augmented reality as strategies for teaching social skills to individuals with intellectual disability: a systematic review
Montoya-Rodríguez, María M.; De Souza Franco, Vanessa Augusta; Tomás Llerena, Clementina; Molina Cobos, Francisco J.; Pizzarossa, Sofía; García, Ana C.; Martínez-Valderrey, Vanesa (Sage, 2022)Virtual reality (VR) and augmented reality (AR) programs have proliferated significantly in recent years and they are finding their way into different educational and therapeutic purposes. This systematic review aims at ...