Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBogliaccini, Juan Ariel
dc.contributor.authorMadariaga, Aldo
dc.date.accessioned2021-02-25T22:29:30Z
dc.date.available2021-02-25T22:29:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1462
dc.description.abstractLa educación para el trabajo y la formación de habilidades han adquirido creciente connotación en el actual contexto de transformaciones económicas a nivel global. A partir de debates teóricos en la literatura sobre “variedades del capitalismo” y el trabajo empírico de los autores sobre sistemas de educación para el trabajo en América Latina, el capítulo discute las potencialidades de este tipo de política pública para promover de manera conjunta la equidad social y el desarrollo en la región. Se plantea que potenciar la educación técnica y la formación de habilidades para el trabajo permite reducir la desigualdad, y al mismo tiempo, mejorar la inserción de las economías en vías de desarrollo en la nueva economía del conocimiento. Sin embargo, se destacan algunos nudos críticos a resolver en el plano político-institucional respecto a cómo implementar estas políticas, el rol que históricamente han asumido en América Latina, y la baja demanda por trabajo cualificado dadas las características estructurales de las economías de la región.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chile
dc.relation.ispartofPolíticas públicas para la equidad social. Rivera Vargas P, Muñoz Saavedra J. , Morales Olivares R. y Butendieck Hijerra S. (Eds.) Santiago de Chile: Colección Políticas Públicas. Universidad de Santiago de Chile, 2018. 287-298 pp.es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectEquidad sociales
dc.titleEducación para el trabajo y formación de competencias: ¿potenciando la equidad social y el desarrollo?es
dc.typeCapítulo de libroes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem