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dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.authorKrauss Delorme, Catherine Armande
dc.contributor.authorBonomo Odizzio, Adriana Raquel
dc.contributor.authorVolfovicz León, Roberto Rafael
dc.date.accessioned2021-05-19T19:37:31Z
dc.date.available2021-05-19T19:37:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1465
dc.description.abstractEn América Latina la educación emprendedora universitaria debe adaptarse al nuevo contexto de la 4ta Revolución y fomentar la intención emprendedora (IE) femenina. El objetivo planteado fue analizar el desafío de las universidades en el fomento de las IE femeninas para que tengan un impacto positivo, y emprendan como elección de carrera, entendido como una actividad emprendedora o la creación de un nuevo negocio. Se realizó un análisis basado en ecuaciones estructurales para medir su impacto sobre la Intención Emprendedora. El resultado más relevante: la Actitud Personal, el Control Interno Percibido, los Contextos Familiar y Universitario tienen un efecto significativo y directo sobre la Intención Emprendedora de las estudiantes universitarias.es
dc.description.abstractIn Latin America, university entrepreneurial education must adapt to the new context of the 4th Revolution and encourage women’s entrepreneurial intention. The objective was to analyze the challenge of universities in the promotion of women’s EIs so that they have a positive impact, and undertake as a career choice, understood as an entrepreneurial activity or the creation of a new business. An analysis based on structural equations was performed to measure its impact on entrepreneurial intention. The most relevant result: Personal attitude, Perceived Internal Control, Family and University Contexts have a significant and direct effect on the entrepreneurial intention of university students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtadoes
dc.relation.ispartofJournal of Technology Management & Innovation. Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios. Vol. 15, Issue 2, 2020.es
dc.subjectEmprendedurismoes
dc.subjectEmprendedoreses
dc.titleEmpoderar el emprendimiento femenino universitarioes
dc.typeArtículoes


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