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dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.authorArzuaga Williams, Mónica Inés
dc.date.accessioned2021-05-24T21:01:07Z
dc.date.available2021-05-24T21:01:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1469
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una encuesta a 215 profesionales de la Comunicación Organizacional en Uruguay. Se describen de manera comparada los roles y tareas de los profesionales que trabajan en diferentes tipos de organizaciones, y de quienes se desempeñan como consultores o proveedores de servicios en comunicación organizacional. En particular se estudian los factores que inciden en la evaluación de la prestación de los servicios desde la perspectiva de clientes y de consultores. Se estudian las funciones de la Comunicación Organizacional y la percepción sobre sus resultados. Se concluye que la carrera profesional, el tipo de organización y el sexo del profesional inciden en el tipo de rol y las tareas que se desempeñan. Se observan diferencias en la percepción que clientes y consultores tienen sobre su relación. El predominio de las funciones de Comunicación Organizacional externa debilita los resultados alcanzados en comunicación interna.es
dc.description.abstractThis article presents the results of a survey of 215 organizational communication professionals in Uruguay. It describes in a comparative way the roles and tasks of professionals working in different types of organization versus those who work as consultants or service providers in organizational communication. In particular, the factors that affect the evaluation of the provision of services from the perspective of clients and consultants are studied. In addition, the functions of organizational communication and the perception of their results are examined. It is concluded that the professional career, the type of organization, and the sex of the professional affect the type of role and professional tasks. There are differences in the perception that clients and consultants have about their relationship. The predominance of external organizational communication functions weakens the results achieved in internal communication.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherEl Profesional de la Informaciónes
dc.relation.ispartofRevista científica El Profesional de la Información. Vol. 29, No. 3, 2020.es
dc.subjectComunicación organizacionales
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectRelaciones públicases
dc.subjectComunicación internaes
dc.subjectProfesionaleses
dc.subjectRoles
dc.subjectConsultoreses
dc.subjectUruguayes
dc.titleRol del comunicador organizacional en Uruguay: tareas y funcioneses
dc.title.alternativeThe role of the organizational communicator in Uruguay: tasks and functionses
dc.typeArtículoes


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