Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.advisorRussi Barretto, María Teresaes
dc.contributor.advisorVillamayor, María Lorenaes
dc.contributor.authorLeániz Pérez, Francisco
dc.contributor.authorArias Cibils, Juan Manuel
dc.date.accessioned2021-07-20T16:30:38Z
dc.date.available2021-07-20T16:30:38Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1495
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en la realización de un proyecto de tipo ecoturístico como Trabajo Final de Grado para la obtención de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas. Se trata de la proyección de un emprendimiento de alojamiento turístico de tipo “glamping” llamado “Cerro Negro Glamping & Ecoturismo” ubicado en las Sierras de las Ánimas, al oeste del departamento de Maldonado, Uruguay. La propuesta de valor trata de un hospedaje en un ambiente natural, con la posibilidad de realizar actividades de naturaleza y aventura, con el agregado de aprender a cultivar y cosechar productos orgánicos. Para concretar el emprendimiento, se pasó por diferentes fases, en un principio se dialogó con el emprendedor, el Sr Juan García, para identificar cuáles eran sus intenciones, sobre qué bases quería trabajar y cuál era su objetivo. Posteriormente se procedió a realizar diferentes investigaciones del mercado, de la demanda, y la oferta turística. Se realizaron entrevistas principalmente con emprendedores y líderes de diferentes entidades del rubro para entender diferentes aspectos del negocio, para comprender cómo es la demanda, la ocupación, el retorno de la inversión y los diferentes retos que significa la implantación y desarrollo de un emprendimiento de estas características. Todas las entrevistas fueron de gran ayuda para ir diagramando el proyecto y sentando las bases. Posteriormente, se realizó una recolección de datos cuantitativa, mediante una encuesta donde se buscó identificar qué aspectos valoran los clientes en un alojamiento ecoturístico, a qué elementos le dan valor y que los motiva. La misma fue de gran utilidad ya que a partir de la encuesta elegimos la modalidad de alojamiento que se va a implementar, el “glamping”. También, a partir de la misma, se identificaron las diferentes actividades que motivan al visitante, importantes para la armado y concreción del producto y servicio turístico. La presupuestación y cálculo de la inversión, así como el tiempo en cual se estima su retorno, es una de las partes fundamentales de la planificación para la presentación del proyecto de inversión al poseedor de las tierras y emprendedor, el Sr García. Los mismos se realizaron en base al trabajo en conjunto con el estudio de arquitectura TIMB, más específicamente en conjunto con el Arq. Ignacio Fynn.es
dc.format.extent95 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectMemoria de grado (Empresas turísticas)es
dc.subjectTurismoes
dc.subjectCampamentoses
dc.subjectEcoturismoes
dc.subjectTurismo sustentablees
dc.subjectHoteleríaes
dc.titleGlamping & ecoturismo en Cerro Negroes
dc.typeTrabajo final de gradoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem