Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.advisorRiccone Rodríguez, Marcelo Gonzalo
dc.contributor.advisorConde Retamar, Santiago Fernando
dc.contributor.authorReboiras Della Santa, Sofía
dc.date.accessioned2021-09-21T15:50:30Z
dc.date.available2021-09-21T15:50:30Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1516
dc.description.abstractEn la presente investigación, se estudiará profundamente a la clínica odontológica “BioSmile SRL”, con el objetivo de diseñar y proponer una estrategia personalizada. Si bien se trata de una empresa con más de 100 años en el rubro, que goza de una respetada reputación en la industria, entre sus clientes y en el público en general, la empresa entiende la necesidad de ajustar y renovar ciertas cuestiones para asegurar su supervivencia, mantener el prestigio logrado y continuar creciendo. En el caso de una clínica odontológica como “BioSmile”, que trabaja en la salud bucal de las personas, con clientes de larga trayectoria y la necesidad de atraer potenciales clientes, la tarea de renovarse no es tarea sencilla. Se necesita de un complejo paquete de consideraciones y herramientas para obtener resultados exitosos. Es por esto que la estrategia brindada abarca desde cuestiones financieras, hasta consideraciones del servicio ofrecido por la empresa. Para comenzar, en los primeros capítulos del trabajo se desarrollará el Marco Teórico. En el mismo, se indican las bases para desarrollar el propósito organizacional (misión, visión y valores de la empresa). A su vez, se presenta el diagnostico organizacional, utilizando la aplicación de las herramientas “Análisis FODA” y “Análisis PESTEL”. Este completo análisis nos permitirá entender y estudiar el entrono general en el que actúa la empresa, así como también el tipo de cliente, los factores internos y externos que la afectan. Echo el diagnóstico de la organización, se procesará la información recabada con el objetivo de desarrollar un plan de acción y proponer la estrategia que permita reducir/eliminar los problemas que obstaculicen el progreso de la empresa y desarrollar/potenciar los elementos que la hagan crecer. Por otro lado, como nueva amenaza al alcance de sus objetivos, se detectó que la empresa actualmente está siendo afectada por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19. Esto afecta a todo el sector de salud y “BioSmile” no escapa a esta situación. Su mayor desafío será reprogramarse y readecuarse a esta nueva perspectiva; debe brindar a sus socios una propuesta de atención en emergencia y por sobre todo de prevención para así seguir brindando el servicio a sus pacientes, asegurándoles que se cumplen con todos los protocolos de seguridad. Por último, es importante destacar que el fin último del presente trabajo, es que sea de gran utilidad para la empresa seleccionada. Habiendo estudiado el contexto actual, las características del sector, el tipo de empresa y sus particularidades y generado diversos análisis y recursos para una mejor comprensión de la realidad, se está en una posición apta para confeccionar una estrategia adecuada, realizable y que aporte una nueva visión para garantizar el cumplimiento del principal objetivo que se propone para la empresa; aumentar los ingresos.es
dc.format.extent78 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectMemoria de grado (Dirección de empresas)es
dc.subjectAdministración de empresases
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectClínicas odontológicases
dc.titleEmpresa odontológica: “BioSmile”es
dc.typeTrabajo final de gradoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem