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dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.advisorMagnífico Cruz, Luciano Nicolás
dc.contributor.advisorCano Hirschhorn, Jimena
dc.contributor.authorGrien Rial, Conrado Raiquen
dc.date.accessioned2021-09-23T19:00:49Z
dc.date.available2021-09-23T19:00:49Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1535
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad analizar en profundidad la actualidad del sector automotriz en el Uruguay y detallar los aspectos logísticos más trascendentes en la importación y comercialización interna de vehículos, que permiten optimizar la eficiencia de los procesos implicados. En total, se expondrán doce factores que necesariamente deberán ser contemplados en la búsqueda de mejores resultados logísticos, distinguiéndolos entre las áreas de transporte, almacenaje y gestión. En relación al transporte, se desarrollarán las características de los modos de transporte carretero y marítimo que deben ser ponderadas al momento de decidir la alternativa más apropiada para la importación. A su vez, en la elección de los servicios de transporte, tanto para el traslado desde origen, como para la distribución interna, se necesitan evaluar una serie de atributos muy relevantes desde una perspectiva logística que también serán detallados. Entre tanto, se brindarán recomendaciones para la programación de los envíos, incluyendo elementos como el diseño del ruteo y la consolidación de los fletes. Por otro lado, en lo que respecta al almacenamiento de los vehículos, los principales temas a tratar serán los tipos y niveles de inventarios, su ubicación dentro del depósito y las políticas de mantenimiento y control más aconsejables para el rubro. En última instancia, a nivel de gestión, existen decisiones estratégicas muy significativas para el posterior flujo y desempeño de la cadena logística. Entre ellas, se destacarán la determinación de la cantidad, tamaño y ubicación de los depósitos y los concesionarios, la elección del sistema de información logístico que permita el manejo e intercambio de información más óptimo y la fijación del nivel de servicio al cliente que orientará todas las operaciones de la organización. Además, se hará alusión a la importancia de diseñar el sistema logístico de modo que sea adaptable a cambios internos y externos, y favorezca la integración y coordinación entre los actores involucrados, y el valor de gestionar adecuadamente la documentación. De todas formas, previamente, se brindará un contexto internacional del sector automotriz, resaltando sus protagonistas más importantes en el comercio mundial, tanto en términos de países como de marcas. Esto permitirá tener un marco de referencia a partir del cual poder comenzar a disgregar el posicionamiento de Uruguay. En tal sentido, se estudiará la evolución del sector a nivel local en los últimos años y su realidad actual, puntualizando los principales actores y plataformas logísticas en la cadena de importación. Además, se tratará el impacto de aspectos coyunturales, como el COVID-19, e impositivos, que también inciden en la administración de los actores involucrados y afectan su gestión logística.es
dc.format.extent51 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectMemoria de grado (Logística)es
dc.subjectTransporte automotores
dc.subjectLogísticaes
dc.subjectVentases
dc.titleEstudio de la optimización logística de la importación y comercialización interna de vehículoses
dc.typeTrabajo final de gradoes


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