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dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.advisorRava Zefferino, Catalina
dc.contributor.advisorGorga Borges, Leidy Elizabeth
dc.contributor.advisorCarrau Bergengruen, María Alejandra
dc.contributor.authorBergeret Barreiro, Juan Andrés
dc.contributor.authorFarina Mañana, María del Pilar
dc.date.accessioned2021-09-24T17:50:15Z
dc.date.available2021-09-24T17:50:15Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1541
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la cadena logística de exportación de lana con origen en las Islas Falkland y su escala en el Puerto de Montevideo, identificando posibles mejoras y puntos débiles de la misma que implican costos extras e ineficiencias. Para el análisis del proceso de exportación de la lana, se toma como punto de partida la esquila de la oveja, es decir, previo a ser enfardada, y finaliza con la carga de la lana en el buque para ser enviada a su destino. Según el destino final surgen dos cadenas logísticas alternativas; una que envía la lana directamente a el Reino Unido y otra que utiliza a Montevideo como escala para la exportación de la lana. Se profundiza la cadena logística que pasa por Montevideo a cargo del agente lanero The Falkland Islands Wool Company. Se identifican fortalezas y debilidades generales y especificas de los actores involucrados, con el objetivo de realizar recomendaciones. Las fortalezas radican en el potencial de la lana originaria de las Islas en el mercado internacional, la existencia y experiencia de los agentes laneros - The Falkland Islands Wool Company y Falkland Wool Growers - y la importancia que se le da al sustento y desarrollo del sector desde el gobierno de las islas. También se constataron problemas en cuanto a la poca conectividad de las islas debido a su ubicación geográfica, la insuficiente infraestructura, la pequeña escala de la producción ovina y la falta de actividades de agregado de valor para la lana. Las principales recomendaciones que surgen son la realización de procesos industriales de lavado y peinado para la lana en las islas, el cambio de unidad de venta pasando de contenedores a pallets utilizando o no, a Montevideo como punto de desconsolidación y aumentar el flujo comercial entre Uruguay y las Islas Falkland.es
dc.format.extent61 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectMemoria de grado (Logística)es
dc.subjectLanaes
dc.subjectExportacioneses
dc.subjectTransporte de cargaes
dc.subjectLogísticaes
dc.subjectPuerto de Montevideoes
dc.titleAnálisis de la cadena logística de exportación de lana desde las Islas Falklandes
dc.typeTrabajo final de gradoes


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