Envíos recientes

  • GUESSS: Reporte de Uruguay (2021) 

    Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto; Krauss, Catherine; Imbriago, Renzo (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
    Se presentan a continuación los principales resultados obtenidos de las respuestas de 1.843 estudiantes provenientes de 7 universidades a lo largo y ancho del país. Intenciones emprendedoras de la población estudiantil Un ...
  • GUESSS: Reporte de Uruguay (2018) 

    Krauss, Catherine; Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto (Universidad Católica del Uruguay, 2018)
    En la 8va edición del Estudio Internacional GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey) realizado en 2018, participaron más de 208.000 estudiantes de 54 países y más de 3.000 universidades. En Uruguay ...
  • GUESSS: Uruguayan Country Report (2016) 

    Krauss, Catherine; Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto; Mandirola, Natalia; Cardozo, Ana (Universidad Católica del Uruguay, 2016)
    In the 7th edition of the Global Study Entrepreneurial Spirit Students' Survey (GUESSS) conducted in 2016, 122,509 students from 50 countries and more than 1,000 universities participated; in Uruguay, there were 1,396 ...
  • GUESSS: Reporte de Uruguay (2016) 

    Krauss, Catherine; Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto; Mandirola, Natalia; Cardozo, Ana (Universidad Católica del Uruguay, 2016)
    En la 7ma edición del Estudio Internacional GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey ) realizado en 2016, participaron 122.509 estudiantes de 50 países y más de 1.000 universidades, en Uruguay ...
  • Cambio en la matriz energética del transporte uruguayo: utilización de la energía eléctrica como combustible alternativo a los derivados del petróleo 

    Álvarez Gebelin, Ariel (Universidad Católica del Uruguay, 2018-02)
    El objetivo del estudio es proponer un análisis de las acciones necesarias para efectivizar la substitución de los combustibles derivados del petróleo, por la energía eléctrica, en el transporte uruguayo y el efecto que ...
  • ¿Cómo cambiaron las preferencias políticas de los uruguayos en los últimos 30 años? Una lectura a través del policy mood 

    Queirolo, Rosario; Bogliaccini, Juan Ariel (Universidad Católica del Uruguay, 2021-12)
    En 1989, James Stimson publicó su libro “Public Opinion in America”, el cual representa un antes y un después en la forma de pensar la opinión publica en Estados Unidos. La idea central del libro es que mediante el ...
  • 30 años de opinión pública en Uruguay 

    Queirolo, Rosario; Bogliaccini, Juan Ariel (Universidad Católica del Uruguay, 2021-12)
    La medición de la opinión de los uruguayos sobre asuntos políticos y sociales tiene una larga trayectoria en Uruguay. Desde las primeras encuestas llevadas adelante por la empresa Gallup en la década de los setenta, hasta ...
  • El acceso a Internet en personas con discapacidad visual: informe final del proyecto 

    Méndez, Inés; Fascioli, Florencia; Dodel, Matías (Universidad Católica del Uruguay, 2021-12)
    El presente informe expone los principales resultados obtenidos en el marco del proyecto Internet access for people with visual disabilities: Skills and market needs, llevado adelante por el grupo de investigación Internet ...
  • Programa para la promoción de habilidades socioemocionales y la convivencia en educación media incorporando TICs: formación docente y evaluación de impacto 

    Mels, Cindy; Cuevasanta, Diego; Lagoa, Leticia; Collazzi, Gabriela; Antonelli, Mariana (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
    Existe un consenso sobre la necesidad de incorporar la formación de habilidades socioemocionales (HSE) en los sistemas educativos del siglo XXI. Numerosos estudios han comprobado que estas habilidades inciden sobre el ...
  • Desarrollo prosódico en lectura de textos en voz alta de niños uruguayos de 8, 10 y 12 años de edad 

    Aznárez, Luciana; Hossain, Imran; Cuadro Cawen, Ariel (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
    El objetivo de esta investigación fue caracterizar mediante técnicas espectográficas la adquisición de la prosodia lectora de niños uruguayos de 8, 10 y 12 años de edad (3ro, 5to y 6to año escolar respectivamente) en dos ...
RSS Feeds