• GUESSS: Reporte de Uruguay (2016) 

      Krauss, Catherine; Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto; Mandirola, Natalia; Cardozo, Ana (Universidad Católica del Uruguay, 2016)
      En la 7ma edición del Estudio Internacional GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey ) realizado en 2016, participaron 122.509 estudiantes de 50 países y más de 1.000 universidades, en Uruguay ...
    • GUESSS: Reporte de Uruguay (2018) 

      Krauss, Catherine; Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto (Universidad Católica del Uruguay, 2018)
      En la 8va edición del Estudio Internacional GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey) realizado en 2018, participaron más de 208.000 estudiantes de 54 países y más de 3.000 universidades. En Uruguay ...
    • GUESSS: Reporte de Uruguay (2021) 

      Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto; Krauss, Catherine; Imbriago, Renzo (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Se presentan a continuación los principales resultados obtenidos de las respuestas de 1.843 estudiantes provenientes de 7 universidades a lo largo y ancho del país. Intenciones emprendedoras de la población estudiantil Un ...
    • GUESSS: Uruguayan Country Report (2016) 

      Krauss, Catherine; Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto; Mandirola, Natalia; Cardozo, Ana (Universidad Católica del Uruguay, 2016)
      In the 7th edition of the Global Study Entrepreneurial Spirit Students' Survey (GUESSS) conducted in 2016, 122,509 students from 50 countries and more than 1,000 universities participated; in Uruguay, there were 1,396 ...
    • Nota metodológica: base de datos sobre condicionalidades en programas de transferencias condicionadas en América Latina (CONDLA) 

      Antía, Florencia; Karsaclian, Sofía; Piñeyro, Sebastián; Rossel, Cecilia (Universidad Católica del Uruguay, 2023)
      Este documento contiene la nota metodológica relacionada a la Base de datos sobre condicionalidades en programas de transferencias condicionadas. En la sección 2 se sintetizan los principales antecedentes. En la sección ...
    • Programa para la promoción de habilidades socioemocionales y la convivencia en educación media incorporando TICs: formación docente y evaluación de impacto 

      Mels, Cindy; Cuevasanta, Diego; Lagoa, Leticia; Collazzi, Gabriela; Antonelli, Mariana (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Existe un consenso sobre la necesidad de incorporar la formación de habilidades socioemocionales (HSE) en los sistemas educativos del siglo XXI. Numerosos estudios han comprobado que estas habilidades inciden sobre el ...
    • ¿Qué son las condicionalidades en política social? Hacia un concepto integrador 

      Antía, Florencia; Rossel, Cecilia (Universidad Católica del Uruguay, 2023)
      Pese a que las condicionalidades ocupan un lugar cada vez más preponderante en las políticas sociales a nivel global, no existe un concepto claro y amplio de la condicionalidad que dé cuenta y contemple este desarrollo. ...
    • The politics of conditioning social benefits in Latin America: evidence from Argentina, Chile and Uruguay [pre-analysis plan] 

      Rossel, Cecilia; Antía, Florencia; Straschnoy, Mora; Osorio, Cecilia (Universidad Católica del Uruguay, 2022-10)
      Although all Conditional Cash Transfers (CCTs) that have been promoted in Latin America establish some kind of conditionality, there is high heterogeneity in the way they condition cash benefits. This project explores the ...
    • Transferencias monetarias no contributivas y educación: impacto y aprendizajes 

      Rossel, Cecilia; Manzi, Pilar; Antía, Florencia; Atuesta, Bernardo (Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 2022)
      En este estudio se analiza el vínculo entre los programas de transferencias monetarias condicionadas con componentes educativos en los países de América Latina y el Caribe y el desempeño de distintos índices educativos ...