Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.authorAznárez, Luciana
dc.contributor.authorMunguía, Gabriela
dc.contributor.authorHossain, Imran
dc.contributor.authorSantos, Jimena dos
dc.date.accessioned2021-11-30T15:25:36Z
dc.date.available2021-11-30T15:25:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn9789915938493
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1568
dc.description.abstractLa Guía de lectura prosódica es un material didáctico diseñado para que diversos actores educativos tengan a disposición un referencial teórico y práctico para ayudar a los niños a mejorar su lectura en voz alta. Esta publicación se basa en los resultados de la investigación científica “Desarrollo prosódico en lectura en voz alta de niños uruguayos de 8, 10 y 12 años de edad” realizada en Uruguay entre 2019 y 2021, que fue financiada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (Aznárez et al., 2018). En ella, 90 escolares de 3.º, 5.º y 6.º año de escuela leyeron en voz alta dos tipos de textos: uno narrativo y otro expositivo. El objetivo de la investigación fue caracterizar el desarrollo evolutivo de la lectura oral de estos dos tipos de textos a partir del estudio de la velocidad, del número y la calidad de las pausas realizadas en la lectura y de la entonación de diferentes tipos de oraciones: interrogativas, exclamativas, declarativas, entre otras. Los resultados de la investigación arrojaron parámetros nacionales de lectura en voz alta que permiten realizar una evaluación objetiva y posibilitan la detección de dificultades en la lectura.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.format.extent100 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectNeurocienciaes
dc.subjectLecturaes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.titleGuía de lectura prosódica: aspectos teóricos y prácticos para su implementación en ámbitos educativoses
dc.typeLibroes
dc.identifier.aniiFMV_3_2018_1_148928


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem