JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Análisis de inserción internacional de las cervezas artesanales uruguayas

Ver/
Fecha
2020-12Autor
Baeza Pérez, Valentina
Fernández Negrone, Lucía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente Trabajo Final de Grado se enmarca en el análisis sectorial de la cerveza artesanal uruguaya y su viabilidad de inserción internacional. Se estableció como objetivo central analizar el sector de cerveza artesanal y su viabilidad de exportación a un mercado en el mundo. En primer lugar, se realizó una presentación del producto y su forma de elaboración, resaltando la diferencia entre la cerveza artesanal y la industrial. Luego se realizó un análisis a nivel mundial y local del sector de la cerveza. Para la selección del mercado objetivo se estableció una matriz con posibles mercados atractivos, según diferentes criterios económicos, culturales y del sector de cerveza en sí, finalmente
determinando España como el mercado al que apuntar. En los siguientes capítulos se analizan datos del país destino, la relación entre Uruguay y dicho país y el sector de la cerveza española. A continuación, se establece una estrategia de inserción para el sector de cervezas artesanales uruguayo, enfocándose en requisitos del mercado español para la importación y comercialización del producto en el mercado, el modo de transporte más adecuado para la operación y características del mix de marketing: producto,
precio, plaza y promoción. Se resaltan también los factores internos, fortalezas y debilidades, del sector y los factores externos al mismo que lo afectan, oportunidades y amenazas. Finalmente, se realizan recomendaciones para el sector en Uruguay a partir de lo investigado en los capítulos anteriores y finalmente se concluye la viabilidad de la
inserción al mercado español y la competitividad del producto.