Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.authorBonomo, Adriana
dc.contributor.authorVolfovicz, Roberto
dc.contributor.authorKrauss, Catherine
dc.contributor.authorImbriago, Renzo
dc.date.accessioned2022-04-08T18:24:23Z
dc.date.available2022-04-08T18:24:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1655
dc.description.abstractSe presentan a continuación los principales resultados obtenidos de las respuestas de 1.843 estudiantes provenientes de 7 universidades a lo largo y ancho del país. Intenciones emprendedoras de la población estudiantil Un 27% de los encuestados desea fundar su propio negocio una vez graduado. A nivel mundial este porcentaje desciende a 17,8%. Un 42% lo pretende una vez transcurridos cinco años de haberse graduado. A nivel mundial el resultado fue 32,3%. Tanto en nuestro país como globalmente, se repite que primero prefieren obtener un empleo que proporcione estabilidad y luego emprender. Determinantes de las intenciones emprendedoras: La mayoría de los estudiantes calificó como positivo el clima universitario, y afirmó que es un ambiente inspirador para convertirse en emprendedor. Además de que ven aumentadas sus capacidades emprendedoras gracias a los cursos generales que han tomado. El mayor porcentaje de emprendedores nacientes y activos no ha tomado curso alguno relativo al emprendimiento. Más de la mitad de los estudiantes provienen de familias donde el padre o la madre trabajan de forma independiente. El COVID-19 ha tenido influencia en la creación de nuevos negocios en uno de cada cinco casos. Emprendedores nacientes y activos: A nivel nacional estas cifras se situaron en 35% para los emprendedores nacientes y 18% para los emprendedores activos, en cambio, globalmente los porcentajes se ubican 28,4% en el primer caso y 28,9% para el segundo caso.es
dc.format.extent55 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectUruguayes
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectEmprendedurismoes
dc.titleGUESSS: Reporte de Uruguay (2021)es
dc.title.alternativeActitud de los estudiantes universitarios uruguayos hacia el espíritu emprendedores
dc.typeInforme de investigaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem