Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.advisorMuttoni Lavista, Mariana
dc.contributor.authorLópez Viera, Mariana
dc.date.accessioned2022-04-29T21:55:09Z
dc.date.available2022-04-29T21:55:09Z
dc.date.issued2021-11-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1674
dc.description.abstractLa discapacidad intelectual es un trastorno caracterizado por deficiencias intelectuales, adaptativas y comportamentales, que se dan durante el período de desarrollo. Para su diagnóstico, se utilizan pruebas estandarizadas que denotan un déficit en todas las áreas intelectuales (incluido el lenguaje). Esta revisión pretendió explicitar los métodos más actuales y eficaces utilizados para la intervención fonoaudiológica de la comunicación en niños con discapacidad intelectual. Para ello, se incluyeron 12 artículos comprendidos entre las fechas 2011 y 2020, que plantean metodologías utilizadas tanto en países de habla hispana como en países de habla inglesa. A través del análisis de la bibliografía se concluyó que los métodos más utilizados y eficaces son los que incluyen sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, participación de la familia, estrategias de modelado y generalización, interacción con el contexto, e intervención temprana. Además se hace especial énfasis en la relación entre el lenguaje y las otras funciones cognitivas, destacando que la estimulación o déficit en una, afecta a las otras.es
dc.format.extent31 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectMemoria de grado (Fonoaudiología)es
dc.subjectDiscapacidad intelectuales
dc.subjectNiñoses
dc.subjectIntervención (Fonoaudiología)es
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectLenguajees
dc.titleIntervención fonoaudiológica en la comunicación de niños con discapacidad intelectuales
dc.typeTrabajo final de gradoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem