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dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.advisorÁlvarez Mora, Waleska Silvana
dc.contributor.authorDavyt Díaz, Cecilia
dc.date.accessioned2022-05-02T21:23:14Z
dc.date.available2022-05-02T21:23:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1679
dc.description.abstractLa Apraxia del Habla Infantil es un trastorno neuromotor que afecta la producción de los sonidos del habla, perjudicando la inteligibilidad del discurso. Dada la baja prevalencia de este trastorno, aún se encuentra en debate los criterios diagnósticos utilizados, así como los programas de intervención efectivos. Esta revisión se realizó utilizando siete artículos, publicados entre el 2011 y el 2017, donde se investigan distintos aspectos de la intervención en la AHI. Los resultados encontrados muestran que los criterios diagnósticos más utilizados son la inconsistencia en las producciones, dificultades en la transición silábica y alteraciones prosódicas. La intervención más eficaz consta de enfoques basados en el aprendizaje motor, utilizando metodologías como PROMPT, ReST, DTTC o combinaciones de varias. Además, se deben tener en cuenta otros aspectos como la frecuencia de las sesiones, cantidad de producciones y utilización de retroalimentación como herramienta en el abordaje.es
dc.format.extent33 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectMemoria de grado (Fonoaudiología)es
dc.subjectTrastornos del hablaes
dc.subjectApraxiases
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectIntervención (Fonoaudiología)es
dc.titleProgramas de intervención en la apraxia de habla infantiles
dc.typeTrabajo final de gradoes


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