Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.advisorPiñeiro Rodríguez, Rafael
dc.contributor.authorFerreira Toledo, Gonzalo
dc.contributor.authorSilvera Tort, Leonardo Failde
dc.contributor.authorOrtiz de Taranco, Carolina
dc.date.accessioned2022-05-06T18:39:06Z
dc.date.available2022-05-06T18:39:06Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1683
dc.description.abstractLa oferta de empresas que ofrecen servicios de big data en Uruguay es amplia, pero cuando se pone el foco en las campañas electorales, se reduce notoriamente. Las pocas consultoras políticas uruguayas que trabajan en el rubro suelen tener más clientes en el exterior que en su país. Esta investigación ofrece un mapeo de las empresas que brindaron servicio en el ciclo electoral de 2019-2020 y plantea la necesidad de reperfilamiento que tienen, dado que se ven desafiadas por los servicios de segmentación que ya ofrecen las plataformas. El futuro del big data electoral está en aportar y complementar al trabajo territorial, para que los partidos puedan organizar las actividades de su candidato con información más precisa sobre temas, intereses y personas clave a convencer.es
dc.format.extent56 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectTesis de maestría (Comunicación política)es
dc.subjectSegmentaciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectCampañas electoraleses
dc.subjectBig dataes
dc.subjectMinería de datoses
dc.titleUn mapeo de big data electoral en Uruguay: la oferta hacia los partidoses
dc.typeTesis de maestríaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem