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dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.advisorLópez Gómez, Alejandro Daniel
dc.contributor.authorCaballero Furtado, Andrea Alexandra
dc.date.accessioned2022-05-06T21:45:17Z
dc.date.available2022-05-06T21:45:17Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1686
dc.description.abstractEl presente trabajo final integrador se encuentra inscripto en el marco de la licenciatura de Psicomotricidad de la Universidad Católica del Uruguay, siendo el último requisito para la obtención del título de grado. Tiene por objetivo propiciar en el alumno un espacio para la reflexión crítica sobre el propio proceso, tomando como punto de partida el entrecruzamiento existente entre los aportes teóricos, prácticos y aquello que le es propio, es decir, fortalezas, debilidades, intereses, etc., ya que es a partir de la conjunción de estos tres aspectos que se realiza la construcción del rol del psicomotricista. Esta instancia además apunta a una profundización y apropiación teórica necesaria para consolidar la formación. Para su realización se divide en diferentes apartados, el primero tratará sobre las fortalezas y debilidades del alumno, siendo su concientización imprescindible para el futuro ejercicio del rol. Se proseguirá explicitando la selección de los siguientes ejes temáticos: corporeidad, alianza terapéutica y autonomía. Se justificará el motivo de su elección y se realizará un desarrollo teórico de los mismos. En el siguiente apartado, considerando dichos ejes se efectuará el análisis de cinco trabajos realizados a lo largo de la carrera, que corresponden a las siguientes asignaturas: Psicomotricidad II y III, Estimulación II, Formación personal por vía corporal (FPVC) III y Epistemología III, considerando tanto trabajos grupales como individuales, algunos más tendientes a cuestiones prácticas concretas, como puede ser un proyecto terapéutico, y otros que apuntan a la reflexión de conceptos vitales para el ejercicio de la profesión, tales como el lugar que ocupa el cuerpo. Para culminar, el último apartado trata sobre las perspectivas a futuro de la alumna, haciendo hincapié en la población adulta, tanto en situación de rehabilitación por dependencia a sustancias como de personas mayores, área de intervención de interés vinculada a cuestiones tanto personales como del proceso de formación. Asimismo, se explicita la relevancia de los ejes teóricos seleccionados en el apartado anterior para el ejercicio en dicho ámbito y cuáles son los aspectos a seguir trabajando tendientes a mejorar el despliegue del rol.es
dc.format.extent63 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectMemoria de grado (Psicomotricidad)es
dc.subjectCuerpoes
dc.subjectPsicomotricidades
dc.subjectAdultoses
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectAtención tempranaes
dc.subjectFamiliaes
dc.titleTrabajo final integradores
dc.typeTrabajo final de gradoes


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