• Explorar
    • Comunidades & Colecciones
    • Fecha de Publicación
    • Autores
    • Títulos
    • Tema
  • Acerca del repositorio
  • Ayuda
  • Login
    Ver ítem 
    •   Repositorio Liberi - UCU
    • Trabajos Finales de Posgrado
    • Educación
    • Maestría en Educación con Énfasis en Gestión Educativa
    • Ver ítem
    •   Repositorio Liberi - UCU
    • Trabajos Finales de Posgrado
    • Educación
    • Maestría en Educación con Énfasis en Gestión Educativa
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diagnóstico de la calidad educativa de la sección de Educación Física de una institución educativa de carácter privado a través del sistema EFQM

    Thumbnail
    Ver/
    72348.pdf (3.896Mb)
    Fecha
    2020-07-21
    Autor
    Achard Arlington, Nicolás Juan
    Strauss Chaves, Germán
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El tema de investigación es diagnosticar la calidad educativa de la sección de Educación Física de una institución educativa de carácter privado a través del sistema EFQM. La educación física ocupa un lugar relevante dentro de la institución educativa de carácter privado seleccionada para esta investigación, ya que esta sección cuenta con: una carga horaria total, desde inicial a secundaria de 700 horas semanales; una coordinación específica; y una amplia oferta de deportes, tanto curriculares como extracurriculares. Cabe resaltar que el equipo directivo ha facilitado la investigación, considerándola un estudio de particular interés para la gestión de la institución. Reforzando esta idea, como plantean Booth, Colomb y Williams (2001) en relación a la tarea del investigador: no solo será “responder una pregunta, sino también plantear y resolver un problema que cree que otros también deberían reconocer que vale la pena resolver” (p. 56). Consideramos que los resultados de la investigación sirven de insumos para evaluar la propuesta educativa actual de la sección de Educación Física, y permiten elaborar, a partir de ellos, las líneas de acción que correspondan; ya sea eliminando, modificando, manteniendo o incorporando nuevos elementos dentro del plan de mejora. Otro criterio por el cual nuestro tema es pertinente radica en la originalidad. No se ha hecho un diagnóstico de estas características en el área de la educación física en el instituto antes mencionado. Como antecedente de la aplicación de la norma EFQM en sistemas educativos, y más específicamente en el área de educación física, se destaca una tesis doctoral española del año 2012 del autor Jiménez, titulada: Calidad total de la materia de Educación Física: adaptación del modelo EFQM de excelencia. El caso de los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la ciudad de Granada y su provincia. Este estudio fue fuente de motivación para la elección del tema y la elaboración del trabajo.
    URI
    https://hdl.handle.net/10895/1695
    Colecciones
    • Maestría en Educación con Énfasis en Gestión Educativa [7]
    Explore el Repositorio
    • Inicio
    • Explorar Comunidades & Colecciones
    • Explorar por Fecha de Publicación
    • Explorar por Autor
    • Explorar por título
    • Explorar por Tema
    Acerca del Repositorio
    • Acerca de
    Ayuda
    • Ayuda
    Mi Cuenta
    • Ingresar or crear una cuenta
    UCU

    Contáctenos

    • Preguntele a la biblioteca

    Recursos de Liberi

    • Acerca Liberi
    • Soporte
    • Servicios en Línea

    © 2019 Universidad Católica del Uruguay. |

    Personalizado por | IGNITE