• Explorar
    • Comunidades & Colecciones
    • Fecha de Publicación
    • Autores
    • Títulos
    • Tema
  • Acerca del repositorio
  • Ayuda
  • Login
    Ver ítem 
    •   Repositorio Liberi - UCU
    • Trabajos Finales de Posgrado
    • Educación
    • Maestría en Educación con Énfasis en Dificultades del Aprendizaje
    • Ver ítem
    •   Repositorio Liberi - UCU
    • Trabajos Finales de Posgrado
    • Educación
    • Maestría en Educación con Énfasis en Dificultades del Aprendizaje
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de las prácticas de enseñanza vinculadas a la comprensión del texto explicativo en maestros de 6º grado de educación primaria en una escuela de Quintil 2

    Thumbnail
    Ver/
    64291.pdf (12.36Mb)
    Fecha
    2019-10
    Autor
    Andión Del Bono, María Fernanda
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    A partir de la evidencia empírica y los resultados de las evaluaciones nacionales e internacionales se puede afirmar que los alumnos egresan de la escuela primaria con dificultades para comprender un texto explicativo. En esta tesis se analizan las prácticas docentes en relación a la enseñanza del texto explicativo en una escuela pública de la ciudad de Montevideo. Para eso se trabajó con maestras de 6º grado que pertenecen a una institución ubicada en una zona de vulnerabilidad social perteneciente al Programa Aprender. Con un enfoque descriptivo y una metodología cualitativa, se analizan las prácticas a partir del estudio de la documentación producida por las docentes y la observación directa de prácticas de aula. Fue necesario diseñar un conjunto de rúbricas que permitiera recoger y sistematizar la información para luego procesarla. Se incluye, también, una mirada a la legibilidad de los textos porque se considera un factor obstaculizador o facilitador de la comprensión. Los resultados revelaron una gran discrepancia entre lo que se debería enseñar y lo que realmente ocurre en las aulas.
    URI
    https://hdl.handle.net/10895/1701
    Colecciones
    • Maestría en Educación con Énfasis en Dificultades del Aprendizaje [2]
    Explore el Repositorio
    • Inicio
    • Explorar Comunidades & Colecciones
    • Explorar por Fecha de Publicación
    • Explorar por Autor
    • Explorar por título
    • Explorar por Tema
    Acerca del Repositorio
    • Acerca de
    Ayuda
    • Ayuda
    Mi Cuenta
    • Ingresar or crear una cuenta
    UCU

    Contáctenos

    • Preguntele a la biblioteca

    Recursos de Liberi

    • Acerca Liberi
    • Soporte
    • Servicios en Línea

    © 2019 Universidad Católica del Uruguay. |

    Personalizado por | IGNITE