Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.advisorDíaz Guimaraens, Carlos Daniel
dc.contributor.authorVilloz Barone, Lucía Carolina
dc.contributor.authorGarrido Catanese, Micaela Silvia
dc.date.accessioned2022-05-25T19:10:58Z
dc.date.available2022-05-25T19:10:58Z
dc.date.issued2022-04-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1711
dc.description.abstractEste trabajo presenta un problema de localización-asignación aplicado a un determinado servicio público. En concreto, se busca ubicar de manera óptima a las escuelas de tiempo completo y tiempo extendido de Montevideo siguiendo un criterio de distancia. Se encuentra que, en promedio, los estudiantes recorrerían aproximadamente un 45% menos en el trayecto hogar-escuela si los centros educativos estuvieran ubicados minimizando las distancias. Adicionalmente, mediante matching realizamos correcciones geoespaciales de la demanda actual y estimamos una posible expansión del servicio.es
dc.format.extent61 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectUrbanismoes
dc.subjectPlanificación urbanaes
dc.subjectSistema educativoes
dc.subjectEducación públicaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectEconomíaes
dc.titlePlanificación espacial de servicios públicos: el caso de las escuelas tiempo completo y tiempo extendido en Montevideoes
dc.typeTrabajo final de gradoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem