JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Mostrar el registro sencillo del ítem
Portafolios de evidencias
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
dc.contributor.advisor | Montoya Rodríguez, María del Mar | |
dc.contributor.author | Sequeira López, Sofía | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T19:39:52Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T19:39:52Z | |
dc.date.issued | 2019-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10895/1781 | |
dc.description.abstract | Las Instituciones Educativas cumplen una función fundamental en niños, niñas y adolescentes, siendo estas importantes como lugar de transmisión de conocimiento, pero también ya que es un lugar de socialización y convivencia. El concepto de convivencia supone el reconocimiento del vínculo con el otro y la definición de las instituciones educativas en tanto espacios sociales donde las relaciones interpersonales se desarrollan atravesadas por procesos de enseñanza y de aprendizaje que inciden en la construcción de la identidad personal y social que viven los niños, niñas y adolescentes a lo largo de su experiencia educativa (Viscardi, 2013, p. 14) Para poder problematizar y reflexionar sobre la violencia de género, la cual está inmersa en la sociedad y por consiguiente se ve en las instituciones educativas, es necesario promover una sana convivencia; generando instancias de sensibilización, así como también brindando herramientas que fomenten la promoción de derechos. | es |
dc.format.extent | 108 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Católica del Uruguay | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.subject | Violencia | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Prevención | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.title | Portafolios de evidencias | es |
dc.type | Tesis de postgrado | es |