Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.advisorMontoya Rodríguez, María del Mar
dc.contributor.authorSequeira López, Sofía
dc.date.accessioned2022-08-01T19:39:52Z
dc.date.available2022-08-01T19:39:52Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/1781
dc.description.abstractLas Instituciones Educativas cumplen una función fundamental en niños, niñas y adolescentes, siendo estas importantes como lugar de transmisión de conocimiento, pero también ya que es un lugar de socialización y convivencia. El concepto de convivencia supone el reconocimiento del vínculo con el otro y la definición de las instituciones educativas en tanto espacios sociales donde las relaciones interpersonales se desarrollan atravesadas por procesos de enseñanza y de aprendizaje que inciden en la construcción de la identidad personal y social que viven los niños, niñas y adolescentes a lo largo de su experiencia educativa (Viscardi, 2013, p. 14) Para poder problematizar y reflexionar sobre la violencia de género, la cual está inmersa en la sociedad y por consiguiente se ve en las instituciones educativas, es necesario promover una sana convivencia; generando instancias de sensibilización, así como también brindando herramientas que fomenten la promoción de derechos.es
dc.format.extent108 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectViolenciaes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectPrevenciónes
dc.subjectPsicologíaes
dc.titlePortafolios de evidenciases
dc.typeTesis de postgradoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem