Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.authorPepe Arias, Ana Inés
dc.contributor.authorArzuaga-Williams, Mónica
dc.contributor.authorGómez Balarini, Matías
dc.date.accessioned2023-09-20T15:32:46Z
dc.date.available2023-09-20T15:32:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10895/4490
dc.description.abstractAunque el campo de la comunicación organizacional en Uruguay está constituido por mujeres en abrumadora mayoría, la mitad de las unidades de comunicación están lideradas por hombres. Las profesionales encuestadas en el Latin American Communication Monitor del 2020 indicaron que el techo de cristal les afecta directamente. Entrevistamos a profesionales de ambos sexos para conocer su percepción y encontramos que la legitimidad del rol, la homofilia y la cultura social y organizacional son las principales causas de este problema.es
dc.description.abstractEmbora o campo da comunicação organizacional no Uruguai seja composto por uma esmagadora maioria de mulheres, metade das unidades de comunicação são lideradas por homens. Os profissionais entrevistados no Monitor de Comunicação da América Latina 2020 indicaram que o teto de vidro os afeta diretamente. Entrevistamos profissionais de ambos os sexos para saber sua percepção e constatamos que a legitimidade do cargo, a homofilia e a cultura social e organizacional são as principais causas desse problema.pt
dc.description.abstractAlthough the field of organizational communication in Uruguay is made up of an overwhelming majority of women, half of the communication units are led by men. The professionals surveyed in the 2020 Latin American Communication Monitor indicated that the glass ceiling directly affects them. We interviewed professionals of both sexes to find out their perception and found that the legitimacy of the role, homophily, and the social and organizational culture are the main causes of this problem.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidade de São Pauloes
dc.relation.ispartofOrganicom, 19(40), pp. 140-150, 2022.es
dc.subjectIgualdad de géneroes
dc.subjectComunicación organizacionales
dc.subjectMujereses
dc.subjectProfesionaleses
dc.subjectUruguayes
dc.titleEl doble techo de cristal: llegaron, pero tienen que demostrar que la comunicación es estratégicaes
dc.title.alternativeO teto de vidro duplo: eles chegaram, mas precisam provar que a comunicação é estratégicapt
dc.title.alternativeThe double glass ceiling: the women arrived, but they have to prove that communication is strategicen
dc.typeArtículoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem