• Ulend: Plataforma de préstamos peer-to-peer 

      Torres Álvarez, Leonardo Gabriel (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      En el presente documento se analiza el proyecto de inversión relacionado a la creación de la plataforma “Ulend” de préstamos entre personas (conocidas comúnmente como plataformas de préstamos peer-to-peer). El origen de ...
    • Volver: el retorno de estudiantes de intercambio uruguayos desde España y Estados Unidos 

      Caumont Stipanicic, Lucía Milagros (Universidad Católica del Uruguay, 2011-06-30)
      Esta memoria de grado analiza el retorno de estudiantes de intercambio uruguayos, entre 18 y 35 años, que hayan cursado como mínimo un semestre académico en una universidad de Estados Unidos (EEUU) o España, entre 2000 y ...
    • Vosotras, nosotras y ellas: el receptor y la construcción de agenda 

      Ayres de la Barrera, Melina; García, María Noel (Universidad Católica del Uruguay, 2006-08-04)
      Capítulo 1. Mujeres apasionadas. Capítulo 2. Perspectiva teórica. Capítulo 3. Telenovela Segunda parte Capítulo 1. La investigación Capítulo 2. Metodología Capítulo 3. La telenovela y su texto Capítulo 4. La emisión en ...
    • What framing? Can news discourse create states? American and british media coverage of Daesh in 2016. 

      Silva Rey, Martín Andrés (Universidad Católica del Uruguay, 2019-02)
      Mass media, as part of the public sphere, play a fundamental role in social construction of terrorist organizations. The present research analyzes news framing of Daesh (or “Islamic State”) in 2016, per ideological bias ...