JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Facultad de Derecho y Artes Liberales: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-47 de 47
-
De webs, blogs, posteos y 2.0: ¿hacia una nueva forma de movilización electoral? Internet en la campaña política uruguaya de 2009
Roche Vetrale, Nicolás (Universidad Católica del Uruguay, 2011-09-01)Con una tasa de penetración de Internet creciente en Uruguay, y la campaña en la Red desarrollada por Barack Obama en 2008 como mojón, el empleo de las nuevas tecnologías de la información en la política local es cada vez ... -
Volver: el retorno de estudiantes de intercambio uruguayos desde España y Estados Unidos
Caumont Stipanicic, Lucía Milagros (Universidad Católica del Uruguay, 2011-06-30)Esta memoria de grado analiza el retorno de estudiantes de intercambio uruguayos, entre 18 y 35 años, que hayan cursado como mínimo un semestre académico en una universidad de Estados Unidos (EEUU) o España, entre 2000 y ... -
El comunicador organizacional: ¿puede intervenir en la asesoría de un candidato político?: análisis cualitativo de las tendencias en Uruguay durante el año electoral 2009 sobre la conformación de equipos de asesores a nivel comunicacional
Díaz, Camila; Mottillo Irasuste, Natalia (Universidad Católica del Uruguay, 2011-05-13)Esta investigación está estrechamente relacionada con un tipo de organización muy particular: los partidos políticos en Uruguay. Específicamente, estudiamos la asesoría en comunicación que recibieron los candidatos de los ... -
El modelo de belleza femenino del novecientos: el análisis de las piezas publicitarias como una de las herramientas para el análisis histórico
Calabuig Parafita, María Eugenia; Fraschini Mezzera, Franca Mariana (Universidad Católica del Uruguay, 2011-02-16)Mediante el análisis de piezas publicitarias gráficas, presentes en diarios y revistas del período 1900-1910, pretendemos descubrir rasgos que definan el modelo de belleza femenino del Novecientos y compararlos con los ... -
¿La creatividad publicitaria se agota con la edad?
Balsa García, Andrea (Universidad Católica del Uruguay, 2010-10-27)En este trabajo se analiza la relación entre creatividad y edad, para averiguar si la capacidad creadora de los publicistas uruguayos se agota con la edad. La inquietud se originó en la autora al percibir una muy baja edad ... -
El Toto: trayectoria profesional del Dr. Jorge da Silveira en radio (1961-2010)
Fabregat Pomoli, Pablo Federico (Universidad Católica del Uruguay, 2010-01-10)Jorge da Silveira es un periodista deportivo referente en el Uruguay. Desde su aparición en radio Sarandí, en 1961, se convirtió en una voz que marcó a la afición deportiva local. Abogado de profesión, trabajó en todos los ... -
El idioma español en los medios de comunicación escritos uruguayos
Piedra Cueva Pagano, Nadia (Universidad Católica del Uruguay, 2010-06-26)Esta memoria de grado trata sobre la forma en que se usa el idioma español en el periodismo escrito uruguayo y sobre la relación que existe entre ambos.El presente trabajo parte de la idea de que el descuido en la forma ...