• Bodega turística en Rosés Hermanos S.R.L. 

      Fassanello Noria, Vicente Víctor; Monfort De León, Robert David (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El proyecto de inversión se desarrolla en la empresa Rosés Hermanos S.R.L, ubicada sobre la ruta 6 a unos pocos kilómetros de la localidad de Sauce, departamento de Canelones. La idea del proyecto es crear una nueva unidad ...
    • Capra Caffe Montevideo 

      Mondino Farber, Lucía; Giudice Silveira, Mariana (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12-11)
      El presente proyecto de investigación consta del estudio de un plan de comunicación, orientado hacia una empresa que opera dentro del mercado nacional bajo el nombre de Capra Caffé, en el marco de un trabajo final de grado ...
    • Catafrey S.A. : plan de comunicación 

      Rodríguez Calace, María Valentina (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      El presente documento es un plan de comunicación realizado para la empresa Catafrey. Éste, se ha elaborado con el fin de responder las necesidades de la empresa en base a la utilización de las técnicas comunicativas. Es ...
    • Cervecería Cosmopolita 

      Ferro Santamaría, Danisa Vanessa (Universidad Católica del Uruguay, 2020-02)
      El presente documento ha sido elaborado como trabajo final del “Taller Temático Comunicaciones Integradas de Marketing” para la Obtención del Título de Licenciado en Dirección de empresas de la Facultad de Ciencias ...
    • El ciclo electoral y la confianza del consumidor: Un análisis desde la oferta y la demanda 

      Castro Suárez, Agustina (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente trabajo se centra en el análisis del impacto del ciclo electoral uruguayo en las expectativas de los consumidores y en el Consumo Privado, así como también en los subsectores del Comercio. Para eso, se plantean ...
    • Constructora Capillas Riani S.A. 

      Ave Riani, Juan Manuel (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      En el siguiente documento, se desarrollará la propuesta de un plan de comunicaciones integradas de marketing para la empresa Capillas Riani Construcciones. Es una empresa que se dedica a la construcción de infraestructura ...
    • Corrupción, identificación partidaria y apoyo a un candidato: Evidencia de Uruguay 

      Manggiarotti Peña, Tomás Ignacio; Resk Garófalo, Diego (Universidad Católica del Uruguay, 2022-02)
      La corrupción es un delito que puede tener grandes costos para la sociedad y, por tanto, un efecto en el desarrollo económico de los países. Es un fenómeno que está presente en todos los países del mundo, independientemente ...
    • Delirium Café Montevideo 

      Varela Mikle, Alejo; Regina Sanz, Sebastián (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente proyecto tiene tanto un fin académico como también un fin comercial, es posible que el emprendimiento sea llevado a cabo por ciertos inversionistas interesados. El objetivo del proyecto es analizar aspectos ...
    • Desafíos que enfrenta el sector forestal 

      Núñez Lozano, Camila; Azar Jorajuria, Rodrigo Germán (Universidad Católica del Uruguay, 2020-11)
      Las decisiones que se toman con respecto al sector forestal, tanto del Estado como de las empresas, ya sea en el manejo de los bosques, como en el fomento de la instalación de empresas de un rubro más que otro, condicionan ...
    • Diagnóstico de la situación económica y financiera del tambo Tresemar 

      Da Silva Rodríguez, Nazarena Valentina; Morrone Fernández, Fiorella (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12)
      El presente trabajo se ha formulado con el objetivo de diagnosticar la situación económica y financiera del tambo “Tresemar”, que desarrolla su actividad en un predio de 188 hectáreas arrendadas, y se ubica en la localidad ...
    • Dieppe 

      Cerviño Ferreira, Agustín Antonio; Álvez de Almeida, Diego (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente informe detalla el trabajo realizado en el marco de la tesis de grado de la Universidad Católica del Uruguay. Se trata específicamente del análisis de viabilidad comercial, técnica, económica y financiera de ...
    • Diseño e implementación del proceso de administración estratégica en la empresa: Fénix Leather Chemicals 

      Cibils Young, Federico (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El presente trabajo fue realizado como trabajo final para la obtención del grado Contador Público en la materia Taller de Gestión Estratégica de las Organizaciones de la Facultad de Ciencias empresariales en la Universidad ...
    • Empresa Focus Marketing Digital 

      Milán Vegas, Agustín (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      En el presente documento se desarrollará un plan de comunicaciones integradas de marketing para la agencia Focus Marketing Digital. Focus es una agencia de marketing con énfasis en las redes sociales. La empresa fue creada ...
    • Empresa odontológica: “BioSmile” 

      Reboiras Della Santa, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      En la presente investigación, se estudiará profundamente a la clínica odontológica “BioSmile SRL”, con el objetivo de diseñar y proponer una estrategia personalizada. Si bien se trata de una empresa con más de 100 años en ...
    • Estudio de factibilidad de la instalación de un club deportivo con énfasis en tenis en Montevideo: proyecto de inversión 

      Figueira Rodríguez, Nicolás Agustín; Guevara Libonati, Santiago Gonzalo (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      El trabajo final de grado consiste en el análisis de la viabilidad comercial, técnica, legal, económica y financiera de la construcción de un club deportivo llamado “Santoni” en la intersección de los barrios La Comercial, ...
    • Estudio de factibilidad del servicio de contratistas de cosecha vitivinícola 

      Mezzacappa Romero, Ana Paula; Romano Carro, Valentina (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      La presente memoria de grado tiene como objetivo estudiar la factibilidad de realizar el servicio de contratista de cosecha mecanizada en el departamento de Colonia. En primer lugar se realizará una introducción de los ...
    • Estudio de factibilidad para la exportación de cerveza artesanal a Chile 

      Canil Lopatnik, Romina; Giovanelli Barrio, José Augusto (Universidad Católica del Uruguay, 2020-02)
      El presente trabajo fue realizado por estudiantes de la Universidad Católica del Uruguay para la obtención del título final de grado. El mismo se encuentra enfocado en la realización de un estudio de factibilidad para la ...
    • Estudio de la optimización logística de la importación y comercialización interna de vehículos 

      Grien Rial, Conrado Raiquen (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente estudio tiene como finalidad analizar en profundidad la actualidad del sector automotriz en el Uruguay y detallar los aspectos logísticos más trascendentes en la importación y comercialización interna de ...
    • Estudio sobre el nivel de participación en encuesta de clima organizacional 

      García Fernández, Valentina (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12)
      El presente proyecto de investigación surge a raíz de la problemática presentada por Montecon S.A., sobre el bajo nivel de participación de los trabajadores de ciertas áreas, en la encuesta de clima organizacional. A través ...
    • Gestión estratégica de las organizaciones 

      Fleitas Bentancor, Diego; García Duarte, Josefina Belén (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)
      El presente Trabajo Final de Grado fue elaborado por los estudiantes Josefina García y Diego Fleitas de la carrera de grado de Contador Público de la Universidad Católica del Uruguay. El trabajo consta de un estudio profundo ...