• Delirium Café Montevideo 

      Varela Mikle, Alejo; Regina Sanz, Sebastián (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente proyecto tiene tanto un fin académico como también un fin comercial, es posible que el emprendimiento sea llevado a cabo por ciertos inversionistas interesados. El objetivo del proyecto es analizar aspectos ...
    • Desafíos que enfrenta el sector forestal 

      Núñez Lozano, Camila; Azar Jorajuria, Rodrigo Germán (Universidad Católica del Uruguay, 2020-11)
      Las decisiones que se toman con respecto al sector forestal, tanto del Estado como de las empresas, ya sea en el manejo de los bosques, como en el fomento de la instalación de empresas de un rubro más que otro, condicionan ...
    • Diagnóstico de la situación económica y financiera del tambo Tresemar 

      Da Silva Rodríguez, Nazarena Valentina; Morrone Fernández, Fiorella (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12)
      El presente trabajo se ha formulado con el objetivo de diagnosticar la situación económica y financiera del tambo “Tresemar”, que desarrolla su actividad en un predio de 188 hectáreas arrendadas, y se ubica en la localidad ...
    • Dieppe 

      Cerviño Ferreira, Agustín Antonio; Álvez de Almeida, Diego (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente informe detalla el trabajo realizado en el marco de la tesis de grado de la Universidad Católica del Uruguay. Se trata específicamente del análisis de viabilidad comercial, técnica, económica y financiera de ...
    • Diseño e implementación del proceso de administración estratégica en la empresa: Fénix Leather Chemicals 

      Cibils Young, Federico (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El presente trabajo fue realizado como trabajo final para la obtención del grado Contador Público en la materia Taller de Gestión Estratégica de las Organizaciones de la Facultad de Ciencias empresariales en la Universidad ...
    • Empresa Focus Marketing Digital 

      Milán Vegas, Agustín (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      En el presente documento se desarrollará un plan de comunicaciones integradas de marketing para la agencia Focus Marketing Digital. Focus es una agencia de marketing con énfasis en las redes sociales. La empresa fue creada ...
    • Empresa odontológica: “BioSmile” 

      Reboiras Della Santa, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      En la presente investigación, se estudiará profundamente a la clínica odontológica “BioSmile SRL”, con el objetivo de diseñar y proponer una estrategia personalizada. Si bien se trata de una empresa con más de 100 años en ...
    • Estudio de factibilidad de la instalación de un club deportivo con énfasis en tenis en Montevideo: proyecto de inversión 

      Figueira Rodríguez, Nicolás Agustín; Guevara Libonati, Santiago Gonzalo (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      El trabajo final de grado consiste en el análisis de la viabilidad comercial, técnica, legal, económica y financiera de la construcción de un club deportivo llamado “Santoni” en la intersección de los barrios La Comercial, ...
    • Estudio de factibilidad del servicio de contratistas de cosecha vitivinícola 

      Mezzacappa Romero, Ana Paula; Romano Carro, Valentina (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      La presente memoria de grado tiene como objetivo estudiar la factibilidad de realizar el servicio de contratista de cosecha mecanizada en el departamento de Colonia. En primer lugar se realizará una introducción de los ...
    • Estudio de factibilidad para la exportación de cerveza artesanal a Chile 

      Canil Lopatnik, Romina; Giovanelli Barrio, José Augusto (Universidad Católica del Uruguay, 2020-02)
      El presente trabajo fue realizado por estudiantes de la Universidad Católica del Uruguay para la obtención del título final de grado. El mismo se encuentra enfocado en la realización de un estudio de factibilidad para la ...
    • Estudio de la optimización logística de la importación y comercialización interna de vehículos 

      Grien Rial, Conrado Raiquen (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente estudio tiene como finalidad analizar en profundidad la actualidad del sector automotriz en el Uruguay y detallar los aspectos logísticos más trascendentes en la importación y comercialización interna de ...
    • Estudio sobre el nivel de participación en encuesta de clima organizacional 

      García Fernández, Valentina (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12)
      El presente proyecto de investigación surge a raíz de la problemática presentada por Montecon S.A., sobre el bajo nivel de participación de los trabajadores de ciertas áreas, en la encuesta de clima organizacional. A través ...
    • Gestión estratégica de las organizaciones 

      Fleitas Bentancor, Diego; García Duarte, Josefina Belén (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)
      El presente Trabajo Final de Grado fue elaborado por los estudiantes Josefina García y Diego Fleitas de la carrera de grado de Contador Público de la Universidad Católica del Uruguay. El trabajo consta de un estudio profundo ...
    • Gestión estratégica y control de una organización: Caso de estudio GIANNI S.A. 

      Betbeder Aguirre, Marcelo Nicolás (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El presente trabajo tiene como objetivo principal la integración de los conocimientos obtenidos durante la carrera, principalmente los de administración, para la realización de un análisis del sistema del control de gestión ...
    • Glamping & ecoturismo en Cerro Negro 

      Leániz Pérez, Francisco; Arias Cibils, Juan Manuel (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)
      El presente trabajo consiste en la realización de un proyecto de tipo ecoturístico como Trabajo Final de Grado para la obtención de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas. Se trata de la proyección de un ...
    • GZ eSports 

      Abella Farachio, Santiago Hernán (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12)
      9Z es un equipo competitivo de eSports. Pionero en muchos aspectos y gran responsable de que hoy estos eSports estén creciendo en América Latina. Tiene su sede central en Argentina, país donde se fundó el equipo, pero ...
    • HDP urban food 

      Guzzo Rodríguez, Santiago Guzmán (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      Dentro de este trabajo se elaboró un plan de comunicaciones integradas de marketing para H.D.P Urban Food. H.D.P Urban Food se dedicada a la elaboración de comida casera, destacándose en los últimos tres años en el mercado ...
    • Identificación de las variables de riesgo en el sector turístico de Montevideo 

      Uhalde Raviales, Lorena Alexandra; Cuba Giménez, Marcos Rodrigo (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12-09)
      El presente trabajo de campo, fue realizado con el fin de identificar las variables de riesgo que inciden en el sector turístico de Montevideo. Para ello se contó con la colaboración de entrevistados de diferentes áreas ...
    • Impacto de la inversión en infraestructura ferroviaria en los costos logísticos de Uruguay y su inserción en cadenas globales 

      Quintana Rodríguez, Lucas (Universidad Católica del Uruguay, 2019)
      El presente trabajo de investigación, se compone de ocho secciones que analizan los beneficios y desafíos que la inversión en infraestructura ferroviaria supondrá para Uruguay. Para comenzar se plantea una pregunta de ...
    • Impactos del Covid-19 en el puerto de Montevideo 

      Mujica Sienra, Malena (Universidad Católica del Uruguay, 2020-11-30)
      La presente investigación analiza los impactos del Covid-19 (C-19) en las actividades del Puerto de Montevideo. La primera parte de la investigación consiste en la descripción del Puerto de Montevideo y su infraestructura. ...