JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Facultad de Ciencias Empresariales por título
Mostrando ítems 47-66 de 79
-
Identificación de las variables de riesgo en el sector turístico de Montevideo
Uhalde Raviales, Lorena Alexandra; Cuba Giménez, Marcos Rodrigo (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12-09)El presente trabajo de campo, fue realizado con el fin de identificar las variables de riesgo que inciden en el sector turístico de Montevideo. Para ello se contó con la colaboración de entrevistados de diferentes áreas ... -
Impacto de la inversión en infraestructura ferroviaria en los costos logísticos de Uruguay y su inserción en cadenas globales
Quintana Rodríguez, Lucas (Universidad Católica del Uruguay, 2019)El presente trabajo de investigación, se compone de ocho secciones que analizan los beneficios y desafíos que la inversión en infraestructura ferroviaria supondrá para Uruguay. Para comenzar se plantea una pregunta de ... -
Impactos del Covid-19 en el puerto de Montevideo
Mujica Sienra, Malena (Universidad Católica del Uruguay, 2020-11-30)La presente investigación analiza los impactos del Covid-19 (C-19) en las actividades del Puerto de Montevideo. La primera parte de la investigación consiste en la descripción del Puerto de Montevideo y su infraestructura. ... -
Implicancias comerciales y económicas del COvid-19 en China
Farina Bracco, Bruno Daniel (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)A lo largo de los años, China se ha presentado al mundo como un modelo en materia de desarrollo y crecimiento. Esto, sin embargo, no ha sido siempre de la misma forma. China debió pasar por un proceso de reformas y ... -
Implicancias del rol de la mujer en Asia Pacífico: Caso Filipinas
Nacimiento Abreu, Agustina (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)El presente trabajo consiste en la investigación de las implicancias económicas del rol de la mujer con foco en Asia Pacífico. Dentro de la región, se determinó como caso de estudio a Filipinas, un país que se posiciona ... -
La indumentaria en Uruguay y sus oportunidades de mejora
Hirigoyen González, María Noel (Universidad Católica del Uruguay, 2020)Este estudio se presenta como el trabajo final de grado de dos estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay. En él se realiza un análisis sectorial de la ... -
Instalación de un centro especializado en pilates, yoga y servicios de bienestar
López Fariña, Paula Abril; Roibal López, Pamela Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)El presente trabajo tiene como objetivo realizar una evaluación acerca de la viabilidad de la instalación de un centro integral de disciplinas relacionadas al bienestar. Om Studio se encuentra ubicado en el barrio Punta ... -
Instituto de desarrollo profesional en salud
Briozzo Tiscornia, Nicolás Anselmo (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)El presente documento ha sido elaborado con el objetivo de llevar a cabo un plan de comunicaciones integradas de marketing y definir las líneas estratégicas junto con determinados accionares relacionados a estos temas, ... -
La internacionalización de servicios globales como estrategia de diversificación de exportaciones y crecimiento económico en Uruguay
Martín Soba, Camila Viviana (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12)Este estudio se presenta como trabajo final de grado de la Licenciatura en Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay. En él se realiza un análisis sobre el sector de los servicios globales ... -
Joris Alpargatas
Odriozola Souza, Juan Martín; Artola Gomes, Felipe (Universidad Católica del Uruguay, 2019)El siguiente trabajo, es un documento que busca explicar y fundamentar a través de la proyección de un caso real de desarrollo, venta y posicionamiento de una marca de calzados. Se busca como resultado, poder demostrar a ... -
Jugador clave y optimización en equipos de fútbol: enfoque desde el análisis de redes sociales
Aplanalp Aguilera, Jéssica Paulina (Universidad Católica del Uruguay, 2020-09)El presente trabajo aplica análisis de redes sociales a equipos de fútbol con la finalidad de encontrar un mecanismo sencillo y fácil de replicar, que sirva para encontrar la pieza clave dentro de cualquier grupo de trabajo, ... -
Kubal, sistemas de aislación
Calero Mesa, Paulina (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)Kubal S.A (2019) es una empresa ubicada en el rubro de la construcción dedicándose al sub-grupo de aislaciones térmicas e impermeabilizaciones con poliuretano expandido. La empresa se encuentra operando en el mercado desde ... -
Maderas del Sur
Armúa Bueno, Clarinda Elizabeth (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)El presente trabajo basado en la actividad de la empresa Maderas del Sur se ha elaborado con el fin de identificar sus procesos y sistemas de gestión para llevar a cabo los planes estratégicos, planes de acción y mecanismos ... -
My suite Montevideo, hotel boutique & wine bar
Touya Novelle, Mica (Universidad Católica del Uruguay, 2019-10)My Suites Hotel Boutique & Wine Bar fue inaugurado en la ciudad de Montevideo en el año 2013, más específicamente en el barrio de Pocitos, limitando con el barrio de Punta Carretas. El hotel destaca por la personalización ... -
Neutral
Illa Decuadro, Romina Belén (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)El presente trabajo se desarrolla principalmente en la empresa Neutral, dicha empresa se basa en la importación marítima. Dentro del trabajo se analizó a la empresa desde una perspectiva interna y externa. Pudiendo analizar ... -
La nueva ruta de la seda y sus implicancias en Myanmar
Daners Morillo, Martín Julio (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)Inspirado en las antiguas rutas del comercio que hace 2000 años conectaban a China con Asia y Europa, el presidente chino, Xi Jinping, anunció en 2013 el lanzamiento de La Nueva Ruta de la Seda (en adelante NRS), que, en ... -
On Mango Lite
Inmediato García, Santiago (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)El siguiente documento presentará el plan de comunicaciones integradas de marketing para la nueva agencia de marketing On Mango Lite. Un spin off de la agencia On Mango, ya establecida en el mercado hace varios años. La ... -
Pasaporte aventura : gestores outdoor
Ravecca Barrios, Rossina Paola; Gabito Vázquez, Andrea Stefani (Universidad Católica del Uruguay, 2020)En el presente documento se desarrollará un plan de comunicaciones integradas de marketing para la empresa Pasaporte Aventura. La misma es una empresa dedicada al turismo aventura y fue creada hace más de 12 años por el ... -
Pinar crossfit
Kaestner Olivera, Natalia Georgina (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)El presente estudio de grado tiene como objetivo analizar la viabilidad de realizar la apertura de un BOX de entrenamientos ubicado en la zona de El Pinar. En una primera instancia, se realizará una breve introducción a ... -
Piso XYZ
Di Landro González, Nicolás Nelson; Kramer Aldecosea, Federico (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12-11)Piso XYZ, apunta a ser un club para emprendedores y empresarios en donde estos podrán hacer uso de diferentes servicios a través de un sistema de membresías. Nuestro objetivo es generar un espacio de reunión que favorezca ...