• Pasaporte aventura : gestores outdoor 

      Ravecca Barrios, Rossina Paola; Gabito Vázquez, Andrea Stefani (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      En el presente documento se desarrollará un plan de comunicaciones integradas de marketing para la empresa Pasaporte Aventura. La misma es una empresa dedicada al turismo aventura y fue creada hace más de 12 años por el ...
    • Pinar crossfit 

      Kaestner Olivera, Natalia Georgina (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente estudio de grado tiene como objetivo analizar la viabilidad de realizar la apertura de un BOX de entrenamientos ubicado en la zona de El Pinar. En una primera instancia, se realizará una breve introducción a ...
    • Piso XYZ 

      Di Landro González, Nicolás Nelson; Kramer Aldecosea, Federico (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12-11)
      Piso XYZ, apunta a ser un club para emprendedores y empresarios en donde estos podrán hacer uso de diferentes servicios a través de un sistema de membresías. Nuestro objetivo es generar un espacio de reunión que favorezca ...
    • Plan de inversión Signarama: empresa de servicios totales de cartelería 

      Díaz Salaberry, Carolina Laura; Broquetas Obelar, Cynthya Heidi (Universidad Católica del Uruguay, 2019)
      El presente proyecto de inversión surgió a fines del año pasado con el fin de lograr cumplir un proyecto de expansión para la empresa uruguaya que a continuación presentaremos con más detalles. Portizul S.A fue creada el ...
    • Planificación espacial de servicios públicos: el caso de las escuelas tiempo completo y tiempo extendido en Montevideo 

      Villoz Barone, Lucía Carolina; Garrido Catanese, Micaela Silvia (Universidad Católica del Uruguay, 2022-04-22)
      Este trabajo presenta un problema de localización-asignación aplicado a un determinado servicio público. En concreto, se busca ubicar de manera óptima a las escuelas de tiempo completo y tiempo extendido de Montevideo ...
    • Política y justicia: el PADO y la punitividad penal en Uruguay 

      Cabrera Toscanini, Bruno; Cicao Félix, Martín Andrés (Universidad Católica del Uruguay, 2022-02)
      Esta investigación estudia la relación entre un programa de policiamiento de puntos calientes y la punitividad en el sistema judicial, utilizando como nexo los sesgos que pueden existir en las decisiones de los profesionales ...
    • El precio de nuestra pasión: ¿Estamos dispuestos a pagar para organizar un mundial de fútbol? 

      Machín Coiro, Gonzalo (Universidad Católica del Uruguay, 2020-10)
      En el mundo, tanto gobiernos nacionales como regionales invierten grandes cantidades de dinero en la organización de eventos deportivo, muchas veces basándose en el beneficio tanto económico como social que estos eventos ...
    • Propiedad intelectual en la estrategia de inserción comercial de India 

      Bianco Scremini, Valentina María (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar el impacto que tiene el tema de la propiedad intelectual en la inserción internacional de India, país que se ha caracterizado por su poca apertura dentro del ...
    • Proyecto de inversión: “Twins Burger” S.A.S 

      Martínez Potti, Camila; Martínez Potti, Belén (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El proyecto que se presenta se llama “Twins Burger”, el cual ofrece un servicio gastronómico. Específicamente se dedica a la venta de hamburguesas de tipo gourmet. La idea de este trabajo fue desarrollar un proyecto de ...
    • Proyectos de Gobierno para Comercio Exterior 

      Abelenda Bogado, Ignacio Manuel (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)
      En el presente trabajo se podrán identificar las posturas de los partidos que ocuparán un lugar en el senado en el período de gobierno 2020-2025, en los temas que incluyen a la diplomacia uruguaya, la posibilidad de cerrar ...
    • El rol de China en el mercado aerocomercial mundial y sus perspectivas a futuro 

      Nieves de Souza, Javier Alejandro (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      Actualmente China es una de las naciones más importante en el escenario mundial, en términos políticos, económicos y comerciales. El rol preponderante que ha adquirido en las últimas décadas ha sido fundamental y ha ...
    • Tahima shoes 

      Recoba Zeballos, Tahina; Souza Brescia, Marina (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      Este proyecto se inició con el deseo de crear nuestro propio emprendimiento, el cual aspiramos que cumpla con determinadas expectativas. La principal expectativa es manejarnos en un rubro el cual nos satisfaga tanto a nivel ...
    • Tasa turística de Montevideo 

      Eliceiry Cabrera, María Constanza; Vicente Díaz, Paula (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      El estudio de caso que se presenta a continuación tiene como finalidad identificar y caracterizar el proceso de implementación de la tasa turística en el destino Montevideo. Durante la investigación, se recolectaron datos ...
    • Turismo emisor chino: oportunidad para paises de la ASEAN 

      Bachino Irigoyen, Florencia (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      La presente investigación tiene como objetivo principal presentar al turismo emisor chino como una oportunidad interesante para potenciar el desarrollo de los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). ...
    • Turismo y percepción de riesgo en Uruguay: Estudio de contexto de COVID-19 

      Bertrand Ramos, Alejandra (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12)
      El presente trabajo estudia la percepción de riesgo de los turistas uruguayos a los pocos meses de la llegada del COVID-19 al país, con el fin de generar información a partir de resultados empíricos para posteriores medidas ...
    • Ulend: Plataforma de préstamos peer-to-peer 

      Torres Álvarez, Leonardo Gabriel (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      En el presente documento se analiza el proyecto de inversión relacionado a la creación de la plataforma “Ulend” de préstamos entre personas (conocidas comúnmente como plataformas de préstamos peer-to-peer). El origen de ...