Mostrando ítems 21-40 de 79

    • Pasaporte aventura : gestores outdoor 

      Ravecca Barrios, Rossina Paola; Gabito Vázquez, Andrea Stefani (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      En el presente documento se desarrollará un plan de comunicaciones integradas de marketing para la empresa Pasaporte Aventura. La misma es una empresa dedicada al turismo aventura y fue creada hace más de 12 años por el ...
    • ARDO: plan estratégico 

      Klanian Abrazian, Gastón (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El trabajo desarrollado a continuación esta basado en la empresa Revisol Sociedad Anónima, conocida cómo ARDO. A lo largo del análisis, se desarrollan distintas perspectivas estratégicas sobre la empresa y se establece el ...
    • Análisis de la logística de exportación del grano de soja FOB Nueva Palmira 

      Lodeiro Dell'Iaconi, Guillermo Santiago (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El presente trabajo describe la operativa logística de exportación del grano de soja por el Puerto de Nueva Palmira e identifica los actores involucrados, las actividades que desarrollan y los documentos necesarios tanto ...
    • El precio de nuestra pasión: ¿Estamos dispuestos a pagar para organizar un mundial de fútbol? 

      Machín Coiro, Gonzalo (Universidad Católica del Uruguay, 2020-10)
      En el mundo, tanto gobiernos nacionales como regionales invierten grandes cantidades de dinero en la organización de eventos deportivo, muchas veces basándose en el beneficio tanto económico como social que estos eventos ...
    • El ciclo electoral y la confianza del consumidor: Un análisis desde la oferta y la demanda 

      Castro Suárez, Agustina (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente trabajo se centra en el análisis del impacto del ciclo electoral uruguayo en las expectativas de los consumidores y en el Consumo Privado, así como también en los subsectores del Comercio. Para eso, se plantean ...
    • Implicancias del rol de la mujer en Asia Pacífico: Caso Filipinas 

      Nacimiento Abreu, Agustina (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente trabajo consiste en la investigación de las implicancias económicas del rol de la mujer con foco en Asia Pacífico. Dentro de la región, se determinó como caso de estudio a Filipinas, un país que se posiciona ...
    • Delirium Café Montevideo 

      Varela Mikle, Alejo; Regina Sanz, Sebastián (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente proyecto tiene tanto un fin académico como también un fin comercial, es posible que el emprendimiento sea llevado a cabo por ciertos inversionistas interesados. El objetivo del proyecto es analizar aspectos ...
    • Constructora Capillas Riani S.A. 

      Ave Riani, Juan Manuel (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      En el siguiente documento, se desarrollará la propuesta de un plan de comunicaciones integradas de marketing para la empresa Capillas Riani Construcciones. Es una empresa que se dedica a la construcción de infraestructura ...
    • Análisis de la cadena logística de exportación de lana desde las Islas Falkland 

      Bergeret Barreiro, Juan Andrés; Farina Mañana, María del Pilar (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar la cadena logística de exportación de lana con origen en las Islas Falkland y su escala en el Puerto de Montevideo, identificando posibles mejoras y puntos débiles de la ...
    • Instituto de desarrollo profesional en salud 

      Briozzo Tiscornia, Nicolás Anselmo (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente documento ha sido elaborado con el objetivo de llevar a cabo un plan de comunicaciones integradas de marketing y definir las líneas estratégicas junto con determinados accionares relacionados a estos temas, ...
    • Implicancias comerciales y económicas del COvid-19 en China 

      Farina Bracco, Bruno Daniel (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      A lo largo de los años, China se ha presentado al mundo como un modelo en materia de desarrollo y crecimiento. Esto, sin embargo, no ha sido siempre de la misma forma. China debió pasar por un proceso de reformas y ...
    • Auditoría ¿Qué? ¿Cómo? ¿Para qué? 

      Rossini Benech, Bruno (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El presente trabajo final de grado tiene como objetivo explicar qué es el proceso de una auditoría de estados financieros y cómo el mismo se lleva a cabo en base a las Normas Internacionales de Auditoría (NIAs) emitidas ...
    • Análisis del impacto del SARS-CoV2 en el sector de suplementos alimenticios 

      Bruzzone Sicilia, Lucía (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      sector de los suplementos alimenticios ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos años, tanto a nivel global como nacional. Pese a la pandemia mundial, la industria se ha visto aún más fortalecida y ...
    • Maderas del Sur 

      Armúa Bueno, Clarinda Elizabeth (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente trabajo basado en la actividad de la empresa Maderas del Sur se ha elaborado con el fin de identificar sus procesos y sistemas de gestión para llevar a cabo los planes estratégicos, planes de acción y mecanismos ...
    • Estudio de la optimización logística de la importación y comercialización interna de vehículos 

      Grien Rial, Conrado Raiquen (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente estudio tiene como finalidad analizar en profundidad la actualidad del sector automotriz en el Uruguay y detallar los aspectos logísticos más trascendentes en la importación y comercialización interna de ...
    • Análisis de alternativas para una empresa agropecuaria del departamento de Durazno 

      Davant García, Ana Lía; Ferrando Rodríguez, Micaela (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente trabajo se ha elaborado con la finalidad de analizar la conveniencia de tres alternativas económico-financieras para la empresa familiar “La Quinta de Schunk”, establecimiento agropecuario localizado en Durazno. ...
    • Dieppe 

      Cerviño Ferreira, Agustín Antonio; Álvez de Almeida, Diego (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El presente informe detalla el trabajo realizado en el marco de la tesis de grado de la Universidad Católica del Uruguay. Se trata específicamente del análisis de viabilidad comercial, técnica, económica y financiera de ...
    • Análisis de oportunidades en agencia de viajes: GONDRAND VIAJES S.A. 

      Hoffman Albóniga-Mayor, Nicolás; Chiribao Spencer, Fabián (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El siguiente trabajo corresponde a un estudio de consultoría sobre la agencia de viajes de Gondrand. Con el fin de cumplir con el objetivo principal, el Trabajo Final de Grado se encuentra basado en tres ejes: En primer ...
    • Bodega turística en Rosés Hermanos S.R.L. 

      Fassanello Noria, Vicente Víctor; Monfort De León, Robert David (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El proyecto de inversión se desarrolla en la empresa Rosés Hermanos S.R.L, ubicada sobre la ruta 6 a unos pocos kilómetros de la localidad de Sauce, departamento de Canelones. La idea del proyecto es crear una nueva unidad ...
    • Diseño e implementación del proceso de administración estratégica en la empresa: Fénix Leather Chemicals 

      Cibils Young, Federico (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El presente trabajo fue realizado como trabajo final para la obtención del grado Contador Público en la materia Taller de Gestión Estratégica de las Organizaciones de la Facultad de Ciencias empresariales en la Universidad ...