• Campaña publicitaria institucional admisiones de grado 2020 de la UCU 

      Accuosto Correia, Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Este Trabajo Final de Grado (TFG) consiste en una relatoría sobre la realización de la campaña publicitaria institucional para las Admisiones de Grado de marzo 2020, desde mi rol en la Secretaría de Publicidad y Producción ...
    • Un canto desde la frontera 

      Alonso Bruschi, Santiago Javier (Universidad Católica del Uruguay, 2015-09-16)
      Este Trabajo Final de Grado es un perfil sobre Carlos Enrique de Mello, músico riverense del canto popular uruguayo. Es autor de reconocidas canciones interpretadas por Alfredo Zitarrosa y Numa Moraes entre otros y un ...
    • ¡Una ciudad con memoria! 

      Cabeza Melgarejo, Sabrina Paula (Universidad Católica del Uruguay, 2013-02-28)
      Este trabajo se enfoca en el estudio del reciente proceso de recuperación del casco antiguo de la ciudad de Montevideo, Ciudad Vieja, desde una perspectiva basada en los conceptos de cultura, patrimonio e identidad. Esto ...
    • El comunicador organizacional: ¿puede intervenir en la asesoría de un candidato político?: análisis cualitativo de las tendencias en Uruguay durante el año electoral 2009 sobre la conformación de equipos de asesores a nivel comunicacional 

      Díaz, Camila; Mottillo Irasuste, Natalia (Universidad Católica del Uruguay, 2011-05-13)
      Esta investigación está estrechamente relacionada con un tipo de organización muy particular: los partidos políticos en Uruguay. Específicamente, estudiamos la asesoría en comunicación que recibieron los candidatos de los ...
    • ¿La creatividad publicitaria se agota con la edad? 

      Balsa García, Andrea (Universidad Católica del Uruguay, 2010-10-27)
      En este trabajo se analiza la relación entre creatividad y edad, para averiguar si la capacidad creadora de los publicistas uruguayos se agota con la edad. La inquietud se originó en la autora al percibir una muy baja edad ...
    • Danza contemporánea en Uruguay: actualidad y desafíos de un arte en movimiento continuo 

      Adano Sarubbo, Avril (Universidad Católica del Uruguay, 2015-09-02)
      Este Trabajo Final de Grado es un reportaje periodístico sobre la actualidad de la danza contemporánea en Uruguay, que describe los cambios que ha atravesado el sector en los últimos 10 años (2004-2014) desde el punto de ...
    • De webs, blogs, posteos y 2.0: ¿hacia una nueva forma de movilización electoral? Internet en la campaña política uruguaya de 2009 

      Roche Vetrale, Nicolás (Universidad Católica del Uruguay, 2011-09-01)
      Con una tasa de penetración de Internet creciente en Uruguay, y la campaña en la Red desarrollada por Barack Obama en 2008 como mojón, el empleo de las nuevas tecnologías de la información en la política local es cada vez ...
    • DIANOVA: Rompiendo las barreras físicas 

      Sanguinetti Mato, Luis Felipe; Schmidt-Liermann, Stephanie Marie (Universidad Católica del Uruguay, 2018-06)
      El presente TFG realiza un análisis exploratorio de un año de trabajo en DIANOVA Uruguay y dentro del aula de Práctica y Producción Organizacional. La calidez y confianza que nos brindaron en la ONG, nos impulsó a dar lo ...
    • La dimensión cultural en la fusión de dos organizaciones deportivas: Defensor Sporting Club 

      Recarey Scognamiglio, Fabiana Carla (Universidad Católica del Uruguay, 2015-08-31)
      Este TFG presenta el caso de fusión de Defensor Sporting Club (DSC), "un club diferente" ubicado en Uruguay. El mismo surge de la integración de dos organizaciones provenientes de distintas ramas del deporte: el Club ...
    • La entrevista en el periodismo cultural: 10 años de preguntas 

      Borges, María José (Universidad Católica del Uruguay, 2014-05-09)
      Con el periodismo cultural como base y el análisis de su función social como punto de partida, este trabajo se propuso profundizar en la entrevista cultural. Su riqueza como género, sus dificultades, los desafíos, los casos ...
    • Estrategias de autopromoción en Instagram: El posteo de contenido confesionales y cotidianos. 

      Rodriguez Villajos, María Soledad (Universidad Católica del Uruguay, 2018-11)
      La asistencia de Investigación: “Estrategias de usuarios Uruguayos en el uso de Instagram motivadas por la oportunidad de desarrollo profesional.” Consiste en realizar el análisis de diez cuentas de Instagram observando ...
    • Estrategias de usuarios uruguayos en el uso de Instagram motivadas por la oportunidad de desarrollo profesional 

      Cleffi Patrone, Agustín (Universidad Católica del Uruguay, 2018-11)
      El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción del relevamiento de prensa escrita realizado con el fin de encontrar información relevante sobre la película uruguaya “Paysandú: bella y heroica ciudad del ...
    • Estudio de caso: cuarta presentación del Festival Lírico de Montevideo 

      Segovia Azapián, Daniel Andrés (Universidad Católica del Uruguay, 2013-03-04)
      Esta Memoria de Grado es un estudio de caso cultural que buscó responder a la siguiente pregunta de investigación: la gestión de la cuarta presentación del "Festival Lírico de Montevideo" ¿fue eficaz en relación con los ...
    • La experiencia estética en las organizaciones desde un abordaje artístico 

      Menoni Bertiz, Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2013-12-18)
      Cada vez más el trabajo es juzgado por el grado en que genera una experiencia placentera, por lo cual la organización debe ser conceptualizada como un espacio complejo generador de encuentros estéticos. Una de las posibles ...
    • La fotografía de moda en Uruguay: su historia y los últimos 10 años 

      Minut Gubitosi, Magdalena María (Universidad Católica del Uruguay, 2014-09-05)
      Esta memoria de grado repasa la historia de la fotografía de moda en Uruguay en los medios de comunicación masiva, y pone su foco en los últimos diez años, cuando se verifica el surgimiento en el país de revistas dedicadas ...
    • Funsa: crónica de una reapertura 

      Nogueiras Beltrami, María Inés (Universidad Católica del Uruguay, 2005-09-30)
      La presente memoria de grado, inserta en el Seminario sobre"Periodismo Literario", es un gran reportaje que describe las circunstancias del cierre de la Fábrica Uruguaya de Neumáticos(FUNSA), hasta su actual reapertura.
    • Hasta las lágrimas: el estilo radioteatral y personal de Isolina Núñez 

      González Nuñez, Valeria Lyz (Universidad Católica del Uruguay, 2008-08-31)
      Hasta las lágrimas es un trabajo de exploración sobre el estilo impuesto por Isolina Núñez, actriz y directora radioteatral que por la década del 40 al 60 se consagra al género melodramático y conquista a la audiencia. ...
    • Hayao Miyazaki: estilo de un cineasta de animación 

      Murialdo Sorhuet, María José (Universidad Católica del Uruguay, 2012-09-21)
      La Memoria de Grado analizará las nueve películas escritas y dirigidas por Hayao Miyazaki, director de cine de animación japonés contemporáneo, para determinar si existe un estilo particular y reconocible que impregne sus ...
    • El idioma español en los medios de comunicación escritos uruguayos 

      Piedra Cueva Pagano, Nadia (Universidad Católica del Uruguay, 2010-06-26)
      Esta memoria de grado trata sobre la forma en que se usa el idioma español en el periodismo escrito uruguayo y sobre la relación que existe entre ambos.El presente trabajo parte de la idea de que el descuido en la forma ...
    • La intracomunicación para la prevención del estrés laboral 

      Bertolotti Celery, Carolina; Vaccaro, Sabrina (Universidad Católica del Uruguay, 2008-02-01)
      El objetivo de este trabajo fue explorar la relevancia del modelo de la intracomunicación en la prevención de los factores de riesgo psicosocial causantes del estrés laboral planteados por el modelo Istas21. Se buscó conocer ...