• Análisis de oportunidades en agencia de viajes: GONDRAND VIAJES S.A. 

      Hoffman Albóniga-Mayor, Nicolás; Chiribao Spencer, Fabián (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El siguiente trabajo corresponde a un estudio de consultoría sobre la agencia de viajes de Gondrand. Con el fin de cumplir con el objetivo principal, el Trabajo Final de Grado se encuentra basado en tres ejes: En primer ...
    • ARDO: plan estratégico 

      Klanian Abrazian, Gastón (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      El trabajo desarrollado a continuación esta basado en la empresa Revisol Sociedad Anónima, conocida cómo ARDO. A lo largo del análisis, se desarrollan distintas perspectivas estratégicas sobre la empresa y se establece el ...
    • Glamping & ecoturismo en Cerro Negro 

      Leániz Pérez, Francisco; Arias Cibils, Juan Manuel (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)
      El presente trabajo consiste en la realización de un proyecto de tipo ecoturístico como Trabajo Final de Grado para la obtención de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas. Se trata de la proyección de un ...
    • Identificación de las variables de riesgo en el sector turístico de Montevideo 

      Uhalde Raviales, Lorena Alexandra; Cuba Giménez, Marcos Rodrigo (Universidad Católica del Uruguay, 2020-12-09)
      El presente trabajo de campo, fue realizado con el fin de identificar las variables de riesgo que inciden en el sector turístico de Montevideo. Para ello se contó con la colaboración de entrevistados de diferentes áreas ...
    • My suite Montevideo, hotel boutique & wine bar 

      Touya Novelle, Mica (Universidad Católica del Uruguay, 2019-10)
      My Suites Hotel Boutique & Wine Bar fue inaugurado en la ciudad de Montevideo en el año 2013, más específicamente en el barrio de Pocitos, limitando con el barrio de Punta Carretas. El hotel destaca por la personalización ...
    • Pasaporte aventura : gestores outdoor 

      Ravecca Barrios, Rossina Paola; Gabito Vázquez, Andrea Stefani (Universidad Católica del Uruguay, 2020)
      En el presente documento se desarrollará un plan de comunicaciones integradas de marketing para la empresa Pasaporte Aventura. La misma es una empresa dedicada al turismo aventura y fue creada hace más de 12 años por el ...
    • Tasa turística de Montevideo 

      Eliceiry Cabrera, María Constanza; Vicente Díaz, Paula (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      El estudio de caso que se presenta a continuación tiene como finalidad identificar y caracterizar el proceso de implementación de la tasa turística en el destino Montevideo. Durante la investigación, se recolectaron datos ...