• La nueva ruta de la seda y sus implicancias en Myanmar 

      Daners Morillo, Martín Julio (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      Inspirado en las antiguas rutas del comercio que hace 2000 años conectaban a China con Asia y Europa, el presidente chino, Xi Jinping, anunció en 2013 el lanzamiento de La Nueva Ruta de la Seda (en adelante NRS), que, en ...
    • On Mango Lite 

      Inmediato García, Santiago (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      El siguiente documento presentará el plan de comunicaciones integradas de marketing para la nueva agencia de marketing On Mango Lite. Un spin off de la agencia On Mango, ya establecida en el mercado hace varios años. La ...
    • Propiedad intelectual en la estrategia de inserción comercial de India 

      Bianco Scremini, Valentina María (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar el impacto que tiene el tema de la propiedad intelectual en la inserción internacional de India, país que se ha caracterizado por su poca apertura dentro del ...
    • Proyectos de Gobierno para Comercio Exterior 

      Abelenda Bogado, Ignacio Manuel (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)
      En el presente trabajo se podrán identificar las posturas de los partidos que ocuparán un lugar en el senado en el período de gobierno 2020-2025, en los temas que incluyen a la diplomacia uruguaya, la posibilidad de cerrar ...
    • El rol de China en el mercado aerocomercial mundial y sus perspectivas a futuro 

      Nieves de Souza, Javier Alejandro (Universidad Católica del Uruguay, 2020-07)
      Actualmente China es una de las naciones más importante en el escenario mundial, en términos políticos, económicos y comerciales. El rol preponderante que ha adquirido en las últimas décadas ha sido fundamental y ha ...
    • Turismo emisor chino: oportunidad para paises de la ASEAN 

      Bachino Irigoyen, Florencia (Universidad Católica del Uruguay, 2019-12)
      La presente investigación tiene como objetivo principal presentar al turismo emisor chino como una oportunidad interesante para potenciar el desarrollo de los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). ...