JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
ListarEducación por tema "Educación"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
El acompañamiento en el tránsito interciclos
Menoni Casas, María Magdalena (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)La presente investigación pretende relevar y analizar las diferentes estrategias de acompañamiento a los estudiantes de dos escuelas de educación primaria, al liceo, en una localidad próxima a Montevideo. El foco estará ... -
Aplicación de una herramienta internacional que mida los liderazgos educativos en centros educativos de Uruguay: una mirada crítica desde el liderazgo pedagógico y liderazgo distribuido
Puentes, Sabrina; Selves, Catalina; Charlo Bas, Lucía Inés (Universidad Católica del Uruguay, 2022-12)La presente investigación tiene por objeto, la aplicación de una herramienta internacional adaptada (TALIS), con el fin de describir y analizar las características de los liderazgos educativos en Uruguay a través de una ... -
El conocimiento matemático especializado de los futuros maestros para la enseñanza de las fracciones. Un estudio de casos
González Correa, Ana Laura (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-24)El presente trabajo de investigación, consiste en la exploración y descripción del conocimiento matemático y didáctico que poseen los estudiantes avanzados de magisterio de un instituto público de Montevideo, para enseñar ... -
Las cooperativas de enseñanza en Uruguay ¿Cómo se gestionan las instituciones educativas de enseñanza secundaria administradas por cooperativas de profesores? Estudio comparativo de cuatro casos
De León Torterolo, Mauricio Miguel (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-24)La investigación que se presenta pretende describir el funcionamiento de una serie de cooperativas de enseñanza localizadas en Uruguay, que son administradas por profesores. En particular interesa estudiar el proceso de ... -
La enseñanza de la comprensión en la educación superior: Estudio de caso en una propuesta de enseñanza del deporte en la formación de licenciados en educación física.
Bassini Silva, Nataly (Universidad Católica del Uruguay, 2019-08-06)El modo en que una institución universitaria organiza sus actividades de enseñanza es de enorme trascendencia, ya que en ello se deberían reflejar concepciones respecto al lugar que los estudiantes ocupan en la institución; ... -
La influencia de los estudios de posgrado en currículum y evaluación de la Universidad Católica del Uruguay en las autopercepciones de las competencias docentes de la cohorte de Sarandí del Yí
Romiti Macchi, Laura (Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)Este trabajo analiza la influencia de la realización de estudios de Postgrado en Currículum y Evaluación de la Universidad Católica del Uruguay en las autopercepciones de las competencias docentes de profesores de Enseñanza ... -
Prácticas de tutoría pedagógica: funcionamiento, percepciones de estudiantes y educadores en un centro educativo
Beyhaut Garayalde, María Ximena (Universidad Católica del Uruguay, 2019-08)El objetivo principal de esta investigación es conocer cómo funciona la tutoría pedagógica en el sector de secundaria de una institución educativa a través de la opinión y percepción de sus actores: estudiantes, profesores ... -
Prosofónica. Análisis de los resultados de un taller en fluidez lectora con énfasis en la prosodia en la clase de idioma español de ciclo básico
Munguía Tarallo, Graciela (Universidad Católica del Uruguay, 2020-03)Es un consenso en la comunidad científica que el desarrollo de la conciencia fonológica funciona como predictor de la habilidad lectora. En las últimas décadas, gran cantidad de investigaciones han hecho foco en explicar ... -
Transformación en la formación militar.
Perovich Vallarino, Mónica Graciela (Universidad Católica del Uruguay, 2022-03)En Uruguay, el comienzo de la educación militar se sitúa junto al proceso de inicio y conformación de las Fuerzas Armadas (FFAA), que tuvo lugar a partir del año 1825, aunque el ámbito militar en ese período no era una ...